Los Reyes Magos dejarán un regalo muy especial a los seguidores de 'Pasapalabra' este año. El concurso de Antena 3 al prime time con la ‘Noche de Campeones’, un espectacular torneo en el que los concursantes que han marcado los duelos más largos de la historia de ‘Pasapalabra’ ahora se enfrentan entre ellos, que se estrenará este próximo sábado 6 de enero (22:00 horas).

Cuatro grandes nombres de ‘Pasapalabra’ regresan al concurso para verse las caras: Orestes Barbero, Pablo Díaz, Luis de Lama y Javier Dávila. En tres programas especiales de prime time, los concursantes juegan por 3.000 euros en cada gala. El vencedor del torneo se llevará un premio de 25.000 euros y, de completar el Rosco, habría un bote de 100.000 euros. 

Orestes Barbero estuvo durante 360 programas en ‘Pasapalabra’. Logró ganar un total de 130 veces y se llevó a casa 215.400 euros. Pablo Díaz acumuló un total de 260 programas en el concurso, con 146 victorias. Se fue ganando el bote de 1.828.000 euros. Luis de Lama estuvo 84 programas en ‘Pasapalabra’, con 38 victorias en su haber, consiguió un premio de 39.600 euros. Javier Dávila, con 76 programas y 42 victorias, logró irse con un premio de 26.400 euros.  

Para celebrar esta gran noche de ‘Pasapalabra’, la gala tendrá más pruebas en las que acumular segundos. En ‘Con nueve basta’, el equipo tendrá que decir de memoria una lista de palabras que tendrán tema común. Roberto dará a cada miembro del equipo una palabra nueva en cada turno y el concursante tendrá que reproducir completa la lista de palabras que se haya dicho, añadiendo la que Roberto acaba de decir. 

‘Pasapalabra’ arrasa cada tarde en Antena 3

‘Pasapalabra’ no deja de acumular excelentes resultados. El programa de Antena 3 ha marcado en 2023 un 21,2% de cuota de pantalla con una media de 2 millones de espectadores, siendo el segundo programa más visto de toda la televisión en 2023 (sólo por debajo de ‘El Hormiguero’). 

El programa presentado por Roberto Leal es líder absoluto cada tarde y ha logrado durante el pasado año la mayor distancia histórica con su competidor, con una distancia de +12,4 puntos. Cada tarde, el programa consigue más de 4 millones de espectadores únicos.