La familia de Mario Biondo, exmarido de Raquel Sánchez Silva, demandará civilmente a Netflix y a la productora del documental 'Las últimas horas de Mario Biondo' por emitir dicha producción sin consentimiento de los implicados.

La familia ha recurrido a Proyecto Atila S.L. para la defensa de sus intereses y de su familiar fallecido por su distribución en más 200 países sin ser consultado con los afectados.

Según la nota de prensa que ha salido a la luz, "a fecha de le emisión mundial del referido documental carecían del consentimiento expreso de nuestros representados para tratar y usar los datos personales de la familia Biondo y para emitir y difundir sus imágenes".

Es cierto que la familia si aceptó participar en la producción, pero fue a través de un burofax remitido el 12 de mayo de 2023 revocando "la cesión de los derechos de explotación de las imágenes" a Netflix y a la productora. Cabe destacar que la productora fue creada el 25 de octubre de 2022, "34 días antes de contactar con la familia Biondo para la realización de dicho documental".

En dicha productora "figura como apoderado solidario el señor Guillermo Gómez, exmánager de la señora Raquel Sánchez Silva". Por todo esto, Netflix y la productora tenían prohibido "la difusión de los contenidos audiovisuales, así como la utilización y publicación de la documentación anexa e información facilitada".

Es por ello, que la familia Biondo les acusa de "no respetar ni proteger sus derechos fundamentales a la propia imagen y a la protección de datos". Proyecto Atila asegura que en cuanto disponga de todos los datos y documentos de las presuntas violaciones "presentará antes los Juzgados de Instancia de Madrid una demanda civil de protección a dichos derechos fundamentales personalísimos a la imagen y a la protección de datos de la familia Biondo".

Además, Proyecto Atila subraya "el engaño y la manipulación que sufrieron a manos no tan solo de la productora, sino asimismo de la propia plataforma Netflix".