La edición especial de 'Gen Playz XL' con motivo del Orgullo LGTBI ya no está disponible en RTVE Play. La cadena pública ha retirado el programa de su plataforma de streaming por una intervención de Inés Hernand al considerar que puede afectar al “compromiso de neutralidad” de la corporación a pocas semanas de las elecciones generales.

“RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento”, aseguró la cadena pública en sus redes sociales.

Para ser más exactos, la cómica finalizó el coloquio en el que participaron Carla Flila, Valeria Vegas, Rubén Avilés o Juan Sanguino con un reinvicativo alegato: “Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales".

Con sus palabras, Hernand se refería a la precampaña realizada por Vox, que instaló una pancarta gigante en la calle Alcalá de Madrid en la que se podía ver una papelera en la que se arrogaban los símbolos del movimiento feminista o del colectivo LGTBI. Esta misma semana, la Junta Electoral obligó a la formación de ultraderecha a retirla en 24 horas al considerar que incumplía con la prohibición de propaganda electoral hasta el inicio oficial de la campaña electoral.

La intervención de la comunicadora también ha levantado las críticas de integrante del Consejo de Administración de RTVE a través de sus redes sociales. Una de ellas fue Carmen Sastre, precisamente consejera designada por el PP: "Esto se dijo ayer en un programa en directo de RTVE play a las puertas de unas elecciones. Una presentadora tomando partido y diciendo que está segura de que las ganará un gobierno progresista".