HBO Max está tomando medidas ante la crisis del streaming y ha anunciado ajustes en sus precios en Europa. Con el objetivo de mantener la calidad del contenido y la experiencia para sus usuarios, la plataforma ha decidido implementar incrementos que reflejen los crecientes costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos.

A partir de hoy, HBO Max aplicará una nueva tarifa en algunos países europeos. En España y los países nórdicos, el precio aumentará en 1 euro, mientras que en Bulgaria y Portugal será de 2 euros. Los nuevos clientes ya se verán afectados por estos cambios, mientras que los abonados directos a HBO Max y los que utilizan aplicaciones comenzarán a experimentarlos a partir del 13 de julio, en su primera facturación posterior a esa fecha.

La tarifa mensual pasará de 8'99 euros a 9'99 euros. Sin embargo, los clientes que paguen una cuota anual no sufrirán ningún incremento en el precio. Asimismo, aquellos que estén aprovechando la oferta de lanzamiento del 50% de descuento, que les permite disfrutar del servicio por 4'49 euros, pasarán a pagar 5 euros. Los usuarios que tengan una suscripción anual a mitad de precio o aquellos que hayan contratado la plataforma a través de Vodafone no verán modificaciones en su tarifa.

Warner, la compañía propietaria de HBO Max, justifica estos cambios en los costes en constante aumento relacionados con la adquisición de contenido y el desarrollo de productos. Con esta actualización de precios, la empresa pretende seguir invirtiendo en contenido de calidad y mejorar la experiencia para sus usuarios. Cabe destacar que esta subida se produce en un momento en el que se han introducido nuevas condiciones de uso, las cuales reflejan las últimas novedades legislativas en materia de consumo y que los clientes han debido aceptar.