TVE estrenó el pasado mes de enero 'La Promesa', una nueva serie diaria que llegaba con la misión de levantar las audiencias de La 1 en la franja de sobremesa. Un objetivo que no solo ha conseguido cumplir, sino que lo ha superado con creces semana tras semana. 

La ficción producida por Bambú Producciones se ha convertido en el gran éxito de la televisión pública en la actual temporada, plantando cara al serial 'Amar es para siempre' y también a 'Sálvame Limón'.

Y esta misma semana se ha conocido cuál es el coste al que asciende cada uno de sus capítulos, según ha desvelado la propia TVE a El Confi TV a través de una consulta al Portal de Transparencia. Según recoge este medio, la televisión pública invierte 69.952 euros -sin incluir el IVA- por episodio. 

De esta forma, 'La Promesa' supone un gasto de casi 350.000 euros semanales para la Corporación. El coste total de la serie, cuya primera temporada consta de 122 capítulos, es de 9.753.052 euros. De ese dinero, RTVE se hace cargo de 8.534.095 euros

En comparación, la séptima y última temporada de 'Servir y proteger' tuvo un coste total de 6.828.533 euros, lo que supuso un gasto de 55.516 euros por entrega. No obstante, sus audiencias se habían ido desgastando con el paso del tiempo y rondaba el 7% de cuota de pantalla, casi cuatro puntos menos de los números que registra 'La Promesa' a día de hoy.