La mitad de las emisiones de televisión más vistas el sábado fueron informativas
La audiencia acumulada de las diferentes cadenas fue de 34 millones de espectadores
Este sábado 4 de abril, 12 de las 25 emisiones más vistas del día correspondieron al género información, según datos de Barlovento Comunicación en su último informe Consumo TV Especial Crisis Coronavirus.
Los datos revelan que la audiencia acumulada de televisión fue de 34 millones de españoles, el 75 por ciento de la población, 200.000 espectadores menos que el mismo día de la semana pasada.
Además, el consumo de televisión fue de 315 minutos persona/día, 9 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.
El 'minuto de oro' de consumo de televisión se registró a las 22.25 horas con 20,9 millones de espectadores frente al televisor.
Durante este sábado, el tiempo de consumo de televisión por espectador fue de 408 minutos espectador/día, 8 minutos menos que el mismo día de la semana pasada; y el tiempo de consumo no TTV (otros usos TV como Internet o Play) ascendió a 52 minutos persona/día.
Asimismo, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos, segundas residencias, etc) fue de 370 minutos persona/día
En cuanto a los perfiles de mayor consumo de televisión registrados el sábado, los datos destacan que las mujeres consumieron 325 minutos persona/día; la franja de edad de 45 a 64 años, 404 minutos; y los mayores de 64 años, 444 minutos.
La comunidad autónoma que más consumo diario ha registrado este sábado ha sido Asturias, con 346 minutos persona/día; seguida de Castilla La Mancha, con 342 minutos persona/día; Andalucía, con 341 minutos persona/día; y Aragón, con 331 minutos persona/día.
La media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,9 millones de espectadores, siendo de 19,2 millones durante el 'Prime-Time'; de 16,1 millones por la tarde; de 16,6 millones en la sobremesa; y de 4,6 millones por la mañana.
Temas
Más en Televisión
-
Inmaculada Casal estalla tras filtrarse su declaración ante el juez: "A María del Monte y a mí nos han robado la intimidad"
-
Jordi Cruz se pronuncia tras su última polémica en 'Masterchef' con Tamara: "Estamos haciendo tele"
-
La crítica de Monegal: Netflix busca recuperar prestigio con ‘El caso Asunta’
-
Manu Tenorio vuelve a arremeter contra 'Zorra' de Nebulossa: "No puedes llevar a gente que desafina"