Competencia multa a RTVE por exceder 20 veces el tiempo para autopromociones
Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, las cadenas del ente superaron en varias ocasiones el límite de 5 minutos de publicidad de sus espacios
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 50.392,2 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por ley para las autopromociones.
Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, ha explicado este lunes la CNMC en un comunicado, las cadenas La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora de reloj.
Esto supone una vulneración del artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: en concreto la CNMC ha detectado veinte infracciones leves en el citado periodo.
Este artículo de la ley indica que los anuncios publicitarios sobre programas y productos propios no podrán superar los 5 minutos por horas de reloj.
Una vez impuesta la sanción, RTVE dispone de dos meses para recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.
Temas
Más en Televisión
-
Inmaculada Casal estalla tras filtrarse su declaración ante el juez: "A María del Monte y a mí nos han robado la intimidad"
-
Jordi Cruz se pronuncia tras su última polémica en 'Masterchef' con Tamara: "Estamos haciendo tele"
-
La crítica de Monegal: Netflix busca recuperar prestigio con ‘El caso Asunta’
-
Manu Tenorio vuelve a arremeter contra 'Zorra' de Nebulossa: "No puedes llevar a gente que desafina"