Síguenos en redes sociales:

'Cuéntame' cierra la temporada recreando el atentado de Hipercor

La ficción de La 1 contó en su angustioso desenlace el sanguinario atentado ocurrido en 1987

'Cuéntame' cierra la temporada recreando el atentado de HipercorRTVE

'Cuéntame cómo pasó', la serie más longeva de la televisión nacional actual, puso fin a su 19ª temporada con uno de los episodios más dramáticos de los 80. ETA realizó su mayor atentado en 1987, dejando un total de 21 personas fallecidas y 45 heridos al poner una bomba en un Hipercor de Barcelona.

Este terrible atentado fue uno de los temas tratados en el último capítulo de 'Cuéntame' y todos sus protagonistas se quedaban asustados al escuchar el escalofriante suceso. Sin embargo, a los Alcántara no les afectó, pese a que se fueron añadiendo más muertos, y despidieron la temporada con las palabras: "La vida sigue".

Escenas de tensión

Inés fue el personaje que sirvió para recordar la tragedia, ya que viajaba a Barcelona junto a Marcos y Oriol, que entraban en el supermercado. Mientras tanto, Inés esperaba, acompañada de su suegra, a que salieran del Hipercor.

Marcos y Oriol, sorprendidos por el atentado de Hipercor Marcos y Oriol, sorprendidos por el atentado de Hipercor

Justo después estallaba la bomba colocada por ETA y, tras unos momentos de tensión y agobio, Marcos y Oriol lograban salir del Hipercor acabando con la angustia de Inés, su suegra y los espectadores de 'Cuéntame'.

Marcos y Oriol salen ilesos de la explosión Marcos y Oriol salen ilesos de la explosión

Pulsa para ver más contenido para ti