Nueva polémica en RTVE. La Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) se ha quejado a través de un comunicado publicado en su página web de un reportaje emitido en la cadena pública dentro del programa ´Comando Actualidad´.

Se trata de la última entrega del citado espacio, que tenía como protagonistas a profesionales que trabajan y viven en el mismo lugar.

El caso es que durante el reportaje se mostró la historia de un veterinario que trabajar en su domicilio, y para ilustrarlo no se les ocurrió nada mejor que enseñar como el hombre anestesia a una gata sin ofrecerle anestesia de ningún tipo.

Esto ha molestado a muchos espectadores, que han mostrado su enfado a través de las redes sociales, y también a la SEAAV. "Nos hemos hecho eco de una penosa actuación relativa a la profesión veterinaria emitida en el programa "Comando Actualidad" de TVE1 del día 29 de Octubre de 2014, durante el transcurso del cual se realizó la esterilización de una gata sin ofrecerle al animal unas mínimas condiciones de anestesia, analgesia y asepsia", ha escrito la asociación en su web.

Consideran que "muchos televidentes pueden llegar a pensar que esa actuación clínica, que se ha llevado a cabo sin los medios y preparación adecuados y que no respeta la ley de bienestar animal, lejos de ser una práctica imprudente, constituye una práctica normal o adecuada dentro de nuestra profesión". Por ello, piden al programa una rectificación inmediata y una aclaración en la que se explique que "esa práctica anestésica ha sido negligente".