Si hay algo que está quedando claro a los espectadores de 'Supervivientes 2014' es que la aventura en los Cayos Cochinos no está hecha para todos. Muchos hablan de una edición gafada o maldecida y lo cierto es que parece que a los concursantes de este año les ha mirado un tuerto.

Esta edición es, por ahora, la que más bajas ha tenido y es que entre peleas, broncas y huelgas de hambre ya son 5 los concursantes que han tenido que abandonar obligatoriamente la isla de Honduras desde que comenzó el concurso.

A continuación, repasamos los nombres de los supervivientes que han decidido abandonar el concurso por su propia voluntad o bien han sido obligados a hacerlo por diversos problemas, ya sean personales o de salud.

La rotura de fibras de Tony Spina

Tony Spina, el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha sido la última baja del concurso. Como os comentábamos hace unos minutos, el novio de Oriana ha tenido que abandonar la isla debido a una lesión en su pierna, concretamente una rotura fibrilar. Próximamente podremos verle sentado en el plató de Telecinco para contarnos cómo ha sido su experiencia en la isla y conoceremos el progreso de su lesión.

El pinzamiento lumbar de Diego Matamoros

Hace tan solo tres días Raquel Sánchez Silva anunciaba que Diego Matamoros, el hijo del colaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros, abandonaba la isla de Honduras y ponía rumbo a España por prescripción médica. El concursante tuvo que ser evacuado de la isla por un intenso dolor de espalda y finalmente los médicos decidieron que su pinzamiento lumbar le impedía seguir concursando. El ya exsuperviviente tendría que tratarse su lesión en Madrid.

Algo chafado psicológicamente hablando, Diego Matamoros comentó que notaba que su cuerpo había pegado un gran 'bajón físico' desde hacía dos semanas pero que el 'punto álgido' fue el pasado jueves. El informe médico fue rotundo y tras recibir la noticia Diego Matamoros se centraba en recuperarse. "Después del parte médico he asumido lo que hay, me quedo con los grandes recuerdos, nada negativo. No puedo hacer nada, tengo que recuperar todo con mucho cuidado y, con ello, un poco una nueva vida". Aunque lamentándose, se despedía de sus compañeros con la cabeza muy alta y emprendía su camino de vuelta hacia España.

Suhaila y su padre enfermo

En este caso, la exsuperviviente se vio obligada a abandonar el concurso debido a un problema de salud grave de su padre. Jorge Javier anunciaba la noticia nada más comenzar la gala del pasado lunes 7 de abril en Telecinco e informaba que Suhaila tenía que regresar de forma urgente a España. La noticia nos pillaba por sorpresa a todos y la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' abandonaba la isla de una manera muy amarga.

Suhaila se convertía así en la tercera concursante de esta edición que, por motivos personales o de salud, abandonaba Honduras. Una semana más tarde, acudió al plató de Telecinco y expresó su tristeza por tan inesperado desenlace. Aseguraba que su paso por el concurso prometía pero que, desafortunadamente, no pudo quedarse en Honduras para demostrar todo su coraje hasta el final.

La lumbalgia de Tejado

Al igual que muchos de sus compañeros, Antonio Tejado se vio obligado a abandonar la isla debido a una lesión física que le afectaba al coxis, tras caerse de espaldas. Después de sufrir esta fuerte caída, el exconcursante tuvo que regresar a España para ser valorado por profesionales y recibir el tratamiento médico necesario.

Desafortunadamente, la fuerte caída que sufrió le hizo recaer en una lesión de espalda anterior, provocándole una lumbalgia traumática que imposibilitaba su permanencia en el concurso. Antonio Tejado sería el segundo concursante que obligatoriamente abandonaba Honduras y se mostró muy afectado al escuchar la decisión de los médicos ya que aseguraba querer continuar en el concurso. Aunque no se ha dado el caso, el programa anunció que si Antonio Tejado se recuperaba aceptablemente de su lesión en un plazo de tiempo relativamente corto le darían la posibilidad de volver a Honduras.

Las arritmias de Santana

Este año las lesiones físicas han sido las grandes protagonistas del concurso. Tan solo una semana después de llegar a 'Supervivientes, Alberto Santana se convertía en el primer concursante que se vio obligado a abandonar el concurso. El extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sufrió varias arritmias y tras ser valorado por el médico, regresó a España para poder vigilar su salud más de cerca.

El exconcursante aceptó, aunque con lágrimas en los ojos y visiblemente desilusionado, la decisión del médico sin rechistar y aclaró que aunque había emprendido la aventura dispuesto a ganar para él la salud es lo primero. El estrés que sufren los concursantes en la isla, sobre todo los primeros días, hizo que Alberto Santana no aguantase tanta presión y su cuerpo le avisase de que su salud lo estaba notando.

Oriana y Anabel Pantoja, no aguantan

Lo cierto es que todo no queda en lesiones físicas o problemas graves ya que algunos exconcursantes no han sido obligados a abandonar la isla con prescripción médica si no que por su propia voluntad han querido regresar a España. Entre estos exsupervivientes, las salidas más polémicas de la isla han sido las de Oriana Marzoli y Anabel Pantoja.

Ninguna de las dos duró, como el que dice, un suspiro en la isla. En el caso de la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', tan solo cuatro días después de que comenzase su aventura por Honduras dijo que no aguantaba más y que quería volver a España. Pero todos pensábamos que no lo haría, debido a la cuantiosa multa que hay que pagar al programa en el caso de que se abandone voluntariamente. Pero la novia de Tony Spina no estaba hecha para sobrevivir en Honduras y por eso decidió abandonar asumiendo todas las consecuencias.

Por su lado, Anabel Pantoja se planteó seguir los pasos de la extronista. Sin embargo, la prima íntima de Kiko Rivera repasó detenidamente el contrato y valoró si la compensaba abandonar o no por lo que abandonaría dependiendo de la indemnización económica que le impusiese el reality. Finalmente, tras salir nominada a propósito por sus compañeros, Anabel fue la elegida por la audiencia para abandonar el concurso.

En definitiva, toda una edición plagada de bajas y derrumbes que casi hace que la isla se quede vacía.