El actor David Morrissey considera que los espectadores de "The Walking Dead" se identifican con "el sentimiento y el instinto de supervivencia del ser humano" que narra la historia de esa serie cuya tercera temporada se estrenó este lunes en 122 países, entre ellos, España, un día después que en EEUU.

Morrissey (Everton, Liverpool, 1964), junto a la actriz estadounidense Danai Gurira que encarna a Michonne, se ha incorporado a la tercera temporada de "The Walking Dead", ficción que narra la historia de un grupo de supervivientes que buscan un hogar seguro tras un apocalipsis zombi.

A nivel narrativo, el actor opina que la serie tiene éxito porque deja en el aire interrogantes como: "¿Por qué queremos sobrevivir? y ¿Por qué el hombre quiere sobrevivir en esa lucha tan larga?".

En la tercera temporada, de 16 episodios -tres más que el pasado año-, Morrisey interpreta a "The Governor", el gobernador o alcalde de Woodbury, "una comunidad que él ofrece a las personas que quieren sobrevivir (a la amenaza zombi) y que funciona como un fuerte del que la gente entra y sale", según ha explicado a Efe.

Aunque el actor no ha querido dar más detalles de lo que va a ocurrir en esa comunidad que lidera su personaje.

Con una amplia carrera en teatro, series de televisión y películas, e incluso detrás de la cámara como director, el actor de "La cosecha" ha explicado que el personaje que encarna en "The Walking Dead" es "muy diferente" con respecto lo que ha hecho previamente.

"The Walking Dead" es un tipo de historia que nunca antes ha interpretado. "Este tipo de trabajo es una especie de reto que es maravilloso y el personaje es fascinante", ha comentado el actor, asegura haber disfrutado "mucho" del rodaje.

Además de la historia, el actor ha destacado otros factores de éxito de esa serie que es la más vista en la historia de la televisión de cable estadounidense, según la web oficial de AMC.

"Las claves del éxito de la serie son varias: el nivel de la producción (de la ficción) es muy alto y el éxito radica en la creación y el diseño de un mundo que es tan terrible y está muy bien conseguido" en "The Walking Dead", ha señalado.

"The Walking Dead" se inspira en el cómic homónimo de Robert Kirkman. "El cómic y la serie son dos mundos completamente diferentes. La serie sigue el cómic pero no totalmente; sobre todo, en la caracterización de los personajes", ha comentado.

En la tercera temporada, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes no deben de luchar sólo contra los zombis sino que tienen que hacer frente a un nuevo retos: los propios hombres.

A la cabeza de su grupo, Grimes continúa buscando refugio en el mundo apocalíptico y desolador que plantea "The Walking Dead".

La lucha por la supervivencia se ha recrudecido en un mundo en el que siguen peleando por vivir los protagonistas de la saga que interpretan Sarah Wayne Callies (Lori Grimes), Laurie Holden (Andrea) y Steven Yeun (Glenn), entre otros.

Creada por Frank Darabont, la tercera entrega de "The Walking Dead" consta de 16 episodios que van a ser emitidos en dos tandas: los primeros ocho llegarán a los canales de Fox desde hoy y los ocho restantes, a partir de febrero de 2013.

El estreno se producirá simultáneamente y a nivel mundial en 36 idiomas, según un acuerdo entre la cadena AMC, que produce íntegramente la serie, y Fox International Channel, según datos facilitados por Fox.