Películas

Cinema Paradiso22.10 h. La 2 [****]

1988. Italia. Dirección: Giuseppe Tornatore. Intérpretes: Philippe noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio. 123min. Color.

La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado porlas imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después,recibe un mensaje en el que le comunican que debe volver a casa. Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, este drama romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. El largometraje duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se acortó a 123 para su estreno mundial. «Cinema Paradiso» está acreditada por muchos como un verdadero clásico, recordada por sus escenas finales, además de ser catalogada como un renacer para el cine italiano de la época. La cinta consiguió el Gran Premio Especial delJurado en el Festival de Cannes de 1989

Lolita22.15 h. La 1 [***]

1997.EEUU. Dirección: adrian Lyne. Intérpretes: Jeremy Irons, Dominique Swain, Melanie Grifith. 137min. Color.

Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta elrecuerdo de un frustrado amor de adolescencia.

Asesinato en la I-522.30 h. Antena 3 [**]

2011. Canadá. Dirección: allanKroeker. Intérpretes: John Corbett, Sara Canning, Bo Derek. 90min. Color.

Un psicópata fuera de control está cometiendo una cadena de asesinatos donde las víctimas son chicas jóvenes aparentemente escogidas al azar. El inspector encargado del caso sólo tiene una certeza: casi todos los asesinatos han sido perpetrados en la autopista I-5.

La Morada del miedo00.30 h. La Sexta 3 [***]

2005. EEUU. Dirección: Andrew Douglas. Intérpretes: Ryan Reynolds, Melissa George, Philip Bakerhall. 90min. Color.

Basada en un suceso real. El14 de Noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la Policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville, Long Island.

Documentales

Grandes documentales. Los Beatles inéditos´La 2 / 20.00

Durante diez años estuvieron de gira por Europa y EEUU, sumando 15 number one, siete álbumes best sellers, y 1.400 conciertos. George Harrison dijo que la gente buscaba una excusa para volverse loca, y Los Beatles le dieron la excusa perfecta.

Reality Show

¿Quién quiere casarse con mi hijo?´21.30 h. Cuatro

Con esta nueva expulsión crece la tensión entre las candidatas porque al finalizar esta entrega los solteros tendrán que descartar a una de las tres chicas con las que han estado conviviendo. Presentado por Luján Argüelles.

Concursos

22.25 h. La SextaEl millonario

Los presentadores de los concursos más míticos de la televisión se ponen en la piel de los concursantes a los que tanto han hecho «sufrir». Nuria Roca pone a prueba a Jordi Hurtado, Silvia Jato, Jorge Fernández, Luis Larrodera, Anabel Alonso y Javier Capitán.

Numb3rs23.50 h. La Sexta

Nathan Watts, antiguo amigo de la familia de Don y Charlie, aparece muerto en medio del mar junto a su tabla de surf, lo que parece ser un accidente.

C.S.I.:New York22.00 h. Telecinco.

El nuevo miembro del equipo, Jo Danville, será recibida en su nuevo trabajo con un caso en el que la clave es el cuerpo de una mujer joven recientemente asesinada en el edi?cio donde se encuentra la sede del Departamento de Policía.