El nuevo capítulo de Reporters se adentra en dos asuntos de actualidad bien diferenciados. El primero de estos reportajes nos acerca a los profesionales de trabajos peligrosos. Bomberos, desactivadores de explosivos y agentes de los servicio de rescate de montaña son, entre otros, algunos ejemplos de actividades laborales de riesgo. Estas tareas requieren mucha calma, precisión y competencia, dado que, muy a menudo, se arriesgan vidas humanas y se afrontan imprevistos de extremo peligro.

El programa, una producción de S´Esclop para IB3 Televisió, hará patentes a lo largo del reportaje los momentos más delicados de estos profesionales, acostumbrados a tomar decisiones en pocos segundos y tratar de aplicarlas para proteger las vidas de víctimas de un accidente o un rescate. Este trabajo audiovisual muestra un simulacro de accidente automovilístico resuelto por los bomberos, una actuación de los equipos de rescate de montaña y marinos, y una detallada explicación de cómo evitar los efectos de bombas y artefactos explosivos a cargo de personal de los equipos de desactivación de la Guardia Civil.

La crisis ha provocado muchos cambios profesionales y económicos a un buen número de particulares y familias. La falta de trabajo y dinero ha convertido los mercadillos de Mallorca en una solución para todos aquellos que no tienen casi nada. La posibilidad de vender todo tipo de artículos es una salida para muchos que han perdido el trabajo o se encuentran en una solución muy complicada. Campos, Marratxí, Calvià y Consell son los cuatro lugares donde se ha desplazado la cámara del programa. Vendedores, clientes, gente del pueblo y curiosos procedentes de toda la isla han convertido estas instalaciones en auténticos almacenes populares donde es posible encontrar de todo a precios sin competencia.

"Algunos no llegan a fin de mes; yo no llego al fin de semana", confiesa uno de los vendedores entrevistados por el programa. Aunque es muy difícil remediar la pérdida de un trabajo, los mercadillos alivian un poco la situación de algunos casos que rozan a veces la tragedia.

Reporters es un programa que pretende reflejar la actualidad social de la comunidad balear a través del testimonio de los ciudadanos y usando el reportaje como género periodístico.