IB3 TV emite hoy, a las 23,00 horas, el programa Reporters, dedicado a temas de actualidad y gran trascendencia social. En esta ocasión, la productora S´Esclop analiza, a través de un completo reportaje, la vigilancia en las calles y las profesiones relacionadas con esta labor.

Ayuntamiento, Direcció General de Trànsit o Policía son, entre otros, algunos de los organismos e instituciones que controlan diariamente nuestros pasos a través de las cámaras y dispositivos de vigilancia. Control del tránsito, prevención de desórdenes en la calle y dar la sensación de seguridad ciudadana figuran como objetivos principales que justifican la instalación de estos dispositivos, casi siempre polémicos. Reporters hará un extenso repaso de las zonas y lugares donde hay más vigilancia.

El programa también incluye otro tipo de vigilancia. Los detectives privados son expertos en seguimiento y vigilancia de personas por diferentes motivos: infidelidades, bajas laborales, espionaje industrial... Uno de ellos mostrará a las cámaras un caso en vivo y en directo. Gent amb molt de sentit se centra en diferentes profesiones en las que cada uno de los sentidos resulta fundamental para completar un buen trabajo. Pese a que las capacidades físicas de los seres humanos son muy reducidas en comparación con los animales, los protagonistas del documental son paradigmas de la precisión de los sentidos aplicados a una labor determinada.