Michael Jackson tendrá su hueco en la serie 'Glee.' En el capítulo que se emitirá el 6 de febrero, inmediatamente después de la 'Super Bowl', el coro del instituto de la serie versionará el clásico del cantante 'Thriller'. En todo caso, los productores de 'Glee' han negado que se vaya a dedicar un capítulo íntegro a Michael Jackson. Además, la interpretación de 'Thriller' se mezclará con otra canción que aún no ha sido revelada. La 'Super Bowl' es el evento más visto de la televisión de Estados Unidos, y atrae a más de 100 millones de espectadores. El capítulo de 'Glee' de ese día será el más caso en los 18 meses de vida de la serie.

Los productores de la serie han trabajado durante meses en el episodio especial de la comedia musical que será retransmitido inmediatamente después del campeonato de la NFL. Sobre la serie habían circulado rumores que indicaban, entre otras cosas, que los productores trabajaban en un capítulo dedicado en exclusiva a Jackson, o un tributo a la música de Bruce Springteen. Pero la cadena Fox ha anunciado que el capítulo especial que se prepara para después de la Super Bowl no estará dedicado en su totalidad a la música de Jackson. En todo caso, sí se interpretará 'Thriller', que se mezclará con una canción que aún no ha sido revelada.

La revista 'Entertainment Weekly', que fue la primera que publicó las noticias sobre la aparición de 'Thriller' en 'Glee', señaló que el capítulo posterior al 'Super Bowl' también contará con versiones propias de melodías de Katy Perry, The Black Eyed Peas y la banda country Lady Antellbeum.

El capítulo más caro

El capítulo de 'Glee' en el que se interpretará 'Thriller' será el más caro en sus 18 meses de existencia. El capítulo contará también con una ambientación deportiva relacionada con la celebración del 'Super Bowl'. Los productores han anunciado que la compañía General Motors ha invertido en el capítulo, además de que las interrupciones para la emisión de anuncios comerciales será limitada, según publicó 'Entertainment Weekly'.

La comedia, que ha sido galardonada con el premio 'Emmy', trata sobre un grupo de inadaptados en un instituto que integran un coro escolar. 'Glee' se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde su estreno en 2009, y ha dado origen a exitosos discos y sencillos. En capítulos previos, el coro del instituto ha interpretado música de Madonna, Britney Spears y Lady Gaga, con lo que han dado impulso a las ventas de sus propios discos y de otros artistas. Su último disco tuvo a Gwyneth Paltrow como artista invitada.

El disco 'Thriller' de Michael Jackson ha sido el más vendido de la historia. El cantante falleció en 2009 a los 50 años de edad como consecuencia de una sobredosis de medicamentos.