Corrupción en Mallorca, o Mallorca Vice, como lo vienen llamando en La Sexta. Salvados emitirá esta noche el material grabado entre Palma y Madrid hace dos semanas, cuando El Follonero se dejó ver por las calles de ambas ciudades siguiendo la estela que va dejando la corrupción balear. Los juzgados de Vía Alemania, el ´palacete´ de Jaume Matas, la sede palmesana del PP, el actual domicilio del ex president en la capital y, por descontado, el Palma Arena ("la joya de la corona"), serán algunos de los escenarios visitados en una edición que promete "sorpresas"; entre ellas una banda sonora muy punki, y con denominación de origen mallorquín.

En lancha, a lo James ´Sonny´ Crockett. Así se presentó Jordi Évole en la isla, lugar donde pasó varias jornadas. Y de donde se llevó una ensaimada customizada de chorizo –con la ayuda de Koldo Royo– con el objetivo de hacérsela llegar a Jaume Matas en Madrid, una misión casi imposible que esta noche mostrará su desenlace.

Entre medias, una obligada visita al ´palacete´, donde se improvisó una animada charla con los sorprendidos viandantes de la calle San Felio. También, paseíto por los juzgados de Vía Alemania, entrevistado para la ocasión el guardia de seguridad más famoso del mundo, ´Primo´. Igualmente retratada, la sede palmesana del PP, donde el equipo de Salvados plantó una figura de cartón del ex president para que la gente pudiera hacerse fotos a su vera. Entre ellos, un grupo de jubilados a los que Jordi Évole vistió con camisetas en las que podía leerse: "Mallorca me Matas". Y a los que paseó en autobús en una ruta turística con parada en el Palma Arena, donde el periodista y humorista dejó inaugurado el famoso ascensor que no lleva a ninguna parte, una enigmática infraestructura del "Palma Matas".

Antes de saltar a Madrid, donde quedará confirmado que Jaume Matas también es persona non grata para algunos de sus vecinos capitalinos, más testimonios en la isla protagonista, como el del escritor Fernando Schwartz, o el de los integrantes del grupo musical Rock & Press, del que esta noche se podrá escuchar Lulú, el escobillero single de su tercer y nuevo trabajo discográfico, Krisis.