Domingo de sofá el que espera hoy a todo buen aficionado al deporte con tres grandes citas -motociclismo, tenis y Fórmula 1- con marcado protagonismo español.

Para empezar la jornada, TVE 1 conectará con el circuito de Montmeló para ofrecer, en directo a partir de las 9.35 horas, el Gran Premio de Cataluña del Mundial de motociclismo. Tras las vueltas de calentamiento previas, a las 11.00 horas dará comienzo la carrera de 125 cc. Una vez finalizada -a las 12.15 horas- y con el mallorquín Jorge Lorenzo como actual líder de la categoría y uno de los máximos favoritos al triunfo, llegará el turno de la carrera de 250 cc. A las 14.00 horas los pilotos de Moto GP entrarán en escena.

Tras las motos, otra cita ineludible con el deporte de la mano del tenista mallorquín Rafa Nadal, que disputa ante Roger Federer la final de Roland Garros por tercer año consecutivo. La retransmisión, en directo desde París desde las 15.00 horas, correrá también a cargo de La Primera de TVE. El manacorí deberá demostrar su proclamada condición de mejor jugador sobre tierra batida ante el actual número uno del mundo, que se enfrenta ante el reto de ganar el único de los grandes torneos que se le resiste.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Telecinco conectará con el circuito Gilles Villeneuve de Montreal para ofrecer el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Antes de la carrera, la cadena ofrecerá un previo donde se explicarán las dificultades que encierra el circuito canadiense. Tras la última prueba, disputada en Mónaco, la sexta prueba del Mundial llega con Fernando Alonso como líder de la clasificación.