La expectación es la baza más fuerte de Cuatro, el nuevo canal de televisión de Sogecable que calienta motores para empezar a emitir en abierto el próximo 7 de noviembre.

En su cantera de profesionales cuenta con nombres propios del periodismo. Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga o Ana García Siñeriz se han rendido a sus encantos. Y es que la nueva televisión es una apuesta "moderna, comercial, joven, creíble y competitiva", según definió la directora de contenidos del canal, Elena Sánchez.

Tras mantener en secreto la programación de Cuatro, a falta de tres semanas para comenzar su emisión, empiezan a perfilarse los contenidos del canal.

Así, Deborah Ombres es el nuevo fichaje que se ha anunciado. La drag-queen presentará el programa Rompecorazones, un nuevo concurso de El Terrat que se emitirá de lunes a viernes, de 16 a 16.30 horas, a partir del 8 de noviembre. El espacio será una mirada sana y divertida al mundo de los famosos.

El mismo ámbito despierta el interés de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre que copresentarán junto con Juan Carlos Ortega una cita con el humor, la complicidad y la acidez en un desfile de contenidos. El espacio se emitirá tras el de Deborah Ombres ,de lunes a viernes, de 16.30 a 19 horas.

También la humorista Eva Hache tendrá un programa bajo su cargo, Noche Hache es una apuesta de información y entretenimiento para la nocturnidad de lunes a viernes del nuevo canal generalista. El equipo de reporteros y analistas de la actualidad lo conformarán profesionales, con precedentes de humoristas, como Ricardo Castella, Quequé, Fernando Gil, Marta Nebot y Richard Collins-Moore, que contarán con el respaldo de alrededor de quince guionistas.

La nueva parrilla luchará por ser alternativa e incluirá cine, programación infantil, deportes, realities y telenovelas. Además, los rumores apuntan la incorporación de Las noticias del Guiñol, así como las series Crossing Jordan, Anatomía de Grey, Medium y Joey el spin off de Friends, que se estrenarían en España. Además, la cadena heredaría de Canal +,la serie Buffy Cazavampiros y de telecinco Alias.

De momento cuenta con José María Izquierdo como Director de Informativos de Sogecable aunque ésta no sea su primera experiencia en televisión (en 1989 se incorporaba a Canal +).