Mallorca enamora año tras año a millones de turistas que eligen la isla como destino para disfrutar de sus vacaciones. Muchos de ellos repiten y son visitantes habituales porque Mallorca esconde muchos secretos. Si ya es un lujo poder disfrutar de todos sus lugares, conocerla bajo el mar es un auténtico privilegio. Las aguas de la costa mallorquina son conocidas en todo el mundo y aquí te ofrecemos una ruta en la que te sentirás como un pez.

Las poblaciones de peces de sa Dragonera ya dan señales de recuperación

Las poblaciones de peces de sa Dragonera ya dan señales de recuperación

Cala Santanyí

En este primer vídeo, filmado por David Palmbach, nos sumergiremos en una de las mejores zonas del este de Mallorca, cala Santanyí. El agua es normalmente muy clara con una excelente visibilidad en todos los sitios de buceo (hasta 40 metros), donde uno puede ver una amplia variedad de la vida mediterránea: oscuros meros, pulpos, morenas, peces aguja, serviolas, jibias o barracudas. Para todos aquellos novatos que quieran iniciarse en el submarinismo, hay una pequeña escuela muy cerca de la playa.

Cala Rajada

Cala Rajada también es un lugar de una gran belleza y toda una referencia para los buceadores. Por encima del resto destacan las inmersiones de las cuevas submarinas de un gran valor geológico así como de su fauna y flora. Un claro ejemplo de lo que uno puede disfrutar si decide practicar el buceo en Cala Rajada es este vídeo de Kriwet Kriweto.

Sa Dragonera

Cambiamos de ubicación y vamos a la parte oeste de la isla, concretamente a uno de los puntos más emblemáticos de Mallorca, sa Dragonera. Las aguas cristalinas de este Parque Natural le convierten en un punto de buceo muy atractivo. Los acantilados con paredes verticales desde superficie a 50 metros permiten ver grandes pelágicos. Al ver este vídeo de Jens Feld podrás comprobar solo una parte de lo que te estás perdiendo si no visitas este sitio.

Porto Colom

Acabamos las recomendaciones con Porto Colom, uno de los reductos más pintorescos de la isla. Cuenta con numerosas calas vírgenes y paradisíacas de excepcional belleza. Es una zona llena de fauna y flora idónea para el bautismo en el buceo. Los novatos podrán descubrir un excitante mundo que cambiará tu percepción. Si eliges esta opción, en el vídeo de dandocNATHOLDET puedes ver un avance de lo que te espera.