Situado en el municipio de Andratx, en la costa suroeste de Mallorca, además de una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, cuenta con uno de los mejores lugares de la isla para comtemplar la puesta de sol, conocido popularmente como Mirador de s’Amor.

Mirador de Sant Elm

El mirador de Sant Elm brinda unas vistas espectaculares dela isla de sa Dragonera, sobre todo al atardecer ya que el islote se tiñe de rojo.

Islote del Pantaleu, integrado en el parque natural de sa Dragonera. DM

El Pantaleu

Se trata de un pequeño islote situado frente al núcleo urbano, a menos de 200 metros. Además de sus valores naturales, tiene un gran valor histórica: se trata de la primera tierra de Mallorca que pisó el rey Jaume I ‘El Conquistador’ y sus huestes al inicio de la conquista catalana en 1229.

Sa Dragonera

Otro de los atractivos turísticos más populares cerca de Sant Elm es el acceso a sa Dragonera. Este islote, declarado Parque Natural en 1995 (esta figura de protección incluye también el ya mencionado Pantaleu), es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la ornitología. Ofrece rutas de senderismo que permiten explorar su belleza natural y descubrir una variedad de flora y fauna autóctonas.

Panorámica general de sa Dragonera. DM

Espectaculares playas y gastronomía

El principal reclamo de Sant Elm es su playa, la más larga de Andratx. Se divide en dos zonas de baño: sa Gran, de fina arena blanca, y sa Petita, de pequeñas piedras, ambas con buenas instalaciones para disfrutar de un día de sol.

El paseo marítimo de esta localidad está bordeado de restaurantes y cafeterías, donde los visitantes pueden deleitarse con la gastronomía local, que destaca por sus platos de pescado fresco y mariscos.

Torre de Cala en Basset DM

¿Qué más ver en Sant Elm?

La Torre de Cala en Basset es otro de los lugares que los visitantes de Sant Elm no pueden perderse. Se trata de una construcción defensiva cuyo origen se remonta al siglo XVII, durante la época en la que la Mallorca estaba expuesta a amenazas constantes de ataques piratas y corsarios.

La torre tiene una estructura típica de torre de defensa costera, con una planta circular y una altura considerable.

Cerca de la torre se encuentra una espectacular playa: Cala en Basset.