Las reservas marinas de Mallorca son espacios espectaculares que son un paraíso para los aficionados del buceo y de cualquier deporte acuático. La fauna y la flora de la zona harán que los amantes de la naturaleza disfruten de una jornada redonda.

Bahía de Palma: Creada en 1982, incluye la zona costera, con 30 metros de profundidad, entre el Club Náutico del Arenal y el cabo de Regana. En ella se podrán disfrutar de la Posidonia Oceánica, un alga que oxigena el agua de la costa consiguiendo que sea mucho más transparente que en otros lugares, haciendo las delicias de buceadores y bañistas. Se puede practicar la pesca de artes menores, excepto en la zona de protección especial. Es el lugar indicado para aquellos que quieran emprender una aventura de película y descubrir barcos sumergidos. Se pueden hacer excursiones para visitar lugares como la Bahía del Sec. Apta para todo tipo de buceadores, esconde en sus profundidades tres barcos pesqueros hundidos. Para lo expertos, pueden decantarse por una opción más peligrosa en los pecios del Dique de Palma, por su profundidad y poca visibilidad. Los que se atrevan a adentrase en este paisaje podrán ver meros, morenas, corvinas y barracudas.

Migjorn de Mallorca: Abarca 22.332 hectáreas y comprende las aguas interiores entre el cabo Blanc. el cabo de Ses Salines y Cala Figuera de Santanyí. Entre el cabo de Ses Salines y Cala Figuera destaca la existencia de importantes zonas de fondos detríticos litorales que constituyen la principal pesquera en Mallorca de raors (Xyrichthys novacula) y de sus especies asociadas (Bothus podas, Trachinusspp).

Isla del Toro: Hasta cuatro inmersiones diferentes se pueden hacer en esta reserva con una considerable diversidad de vida. Se pueden alcanzar hasta los 45 metros de profundidad para observar meros, invertebrados, barracudas, dentones, congrios o pulpos. Es un lugar apto para todos los niveles de buceo, por lo que es el recomendado para grupos que combinan novatos con expertos. En sus fondos rocosos se acumulan muchas especies de peces, algunos con finalidades reproductivas.

Islas Malgrats: Fue creada en 2004 pero ha experimentado un gran incremento de vida. La pesca está prohibida de mayo a octubre y restringida el resto del año. Ofrece cinco puntos de inmersión en su centenar de hectáreas, en las que podremos encontrar una excepcional riqueza biológica.

Levante de Mallorca: Es un islote cuyo atractivo reside en las maravillosas grutas submarinas que lo atraviesan en las profundidades. Conocida por su variada flora y fauna que habitan la zona sumergida. Una de las más interesantes posibilidades que nos ofrece el buceo es la de interrelacionarnos y disfrutar del mundo submarino de forma natural, ecológica y deportiva. La combinación de diversión acuática con la naturaleza es garantía de emociones, diversión y conocimiento del medio.