Hace años que seguimos la trayectoria de uno de los chef de referencia de la gastronomía mallorquina, Mauricio Farinola. Ahora, ha abierto un nuevo restaurante en el paseo marítimo del Puerto de Andratx. Farinola es uno de los grandes cocineros del momento, durante estos años lo ha demostrado en SUMAILLA, el restaurante hermano de LATITUD 39°. 

LATITUD 39° es otro tipo de local, dado que, además del servicio de restauración, tiene una zona de copas en donde, por la noche, alargar la velada.

El concepto culinario de LATITUD 39° es una cocina para compartir en la que el producto adquiere todo el protagonismo. Es una cocina puro mediterráneo. Alegres, de vivos colores, los platos entran por los ojos y son degustados con fruición por el paladar. Farinola es un gran detallista y consigue con sus platos crear sensaciones que trascienden la propia comida. Hay en esta cocina algo de fiesta, de vida, muy en consonancia con nuestros deseos pospandémicos. Queremos comer con nuestras familias, cenar con nuestros amigos, disfrutar con los platos que cocinan nuestros chefs favoritos. Es un deseo posible, que desde hace unas semanas se ha hecho realidad.

Para empezar me sirven unos aperitivos deliciosos: ‘Dips de aliolis saborizados, hummus casero y olivas’, seguidos de ‘Pulpo al grill con esferas de patatas crujientes y salsa especiada del Chef’, que compartimos. Como platos principales: ‘Raya del Mediterráneo con salsa de bonito ahumado y verduras asadas’, ¡deliciosa! y ‘Secreto ibérico de bellota sobre salteado de cuscús y vegetales con chutney de tomate especiado’, ¡bárbaro! De postre compartimos un ‘Bizcocho tierno de chocolate y almendras con coulis de naranjas’.

Latitud 39° es un restaurante que vale la pena probar, ¡no lo duden!, repetirán.