La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) inicia el nuevo curso académico 2020-2021 con la misma ilusión de siempre y con todo preparado para poder garantizar la máxima presencialidad posible del alumnado. 

Ha sido la COVID’19 quien ha marcado las pautas de la inauguración de este año. Una inauguración diferente, en la que, por motivos de aforo y distancia personal, solo han podido asistir un número reducido de alumnos. Por este motivo, se han organizado dos sesiones, en días alternos para poder dar la bienvenida a todos los alumnos de nuevo ingreso. Los alumnos de años anteriores por su parte, dependiendo del curso y la especialidad hay tenido una acogida especial.

Cursos de especialización 

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, siempre con el objetivo de formar a futuros profesionales que sean capaces de encontrar un buen puesto de trabajo o reciclar y actualizar aquellas personas que aun trabajando tienen ganas de seguir aprendiendo ha organizado, como cada año, dos cursos, presenciales, de seis meses de duración a partir del mes de noviembre 2020.

El primero de ellos, Dirección de Restaurantes y Bares pretende facilitar al alumno una visión global de la dirección de un establecimiento de restauración. Dirigido a personas que tienen como meta asumir la gerencia o desarrollar un proyecto y que necesiten del conocimiento de las distintas áreas de una empresa. 

El curso de Alta Cocina que permite alcanzar los conocimientos y técnicas necesarias para la gestión completa y eficiente de una cocina. Dirigido a personas que deseen la especialización profesional necesaria para el correcto desempeño de sus tareas.

Además, el curso de Alojamiento y Comercialización Hotelera que consta de un año académico más un semestre adicional que proporciona al alumno una formación funcional y técnica que le permita administrar el área de alojamiento. También conocerá las técnicas de gestión comercial que se aplican actualmente en las empresas hoteleras.