Síguenos en redes sociales:

Cómo hacer polvorones caseros de forma fácil

Con la llegada inminente de la Navidad algunos dulces se convierten en imprescindibles

Cómo hacer polvorones caseros de forma fácilGETTY IMAGES

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todos los preparativos gastronómicos para la misma. Los polvorones son unos clásicos de estas fechas y cada vez son más las personas que se animan a prepararlos caseros.

Ingredientes

- Harina de repostería

- Almendra cruda molida

- Azúcar glas

- Manteca de cerdo ibérica

- Anís

- Canela

Preparación

El primer paso para preparar los polvorones caseros lo llevaremos a cabo la tarde anterior. Consiste en mezclar en una bandeja la harina y las almendras. Después meteremos esta mezcla en el horno a 130 grados, durante no más de 30 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos la bandeja y lo dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Para preparar los polvorones tendremos que echar un montón de harina y mezclarla con el resto de los ingredientes. Cuando consigamos una masa uniforme, lo meteremos en el frigorífico durante media hora.

Ya con esa mezcla fría podremos ir dándole forma a los polvorones. En paralelo, pondremos el horno a precalentar en modo grill y meteremos los polvorones durante 15 minutos.

Cuando veamos que los polvorones van cogiendo color los podemos retirar. Finalmente, báñalos con el azúcar glas y ya estarán listos para comerlos.

Pulsa para ver más contenido para ti