Síguenos en redes sociales:

Día Mundial de la Tapa

Tres recetas deliciosas para celebrar el Día Mundial de la Tapa

La cultura del tapeo, seña de identidad de España, vive su mejor momento convertida en un referente gastronómico

Tres recetas deliciosas para celebrar el Día Mundial de la TapaGettyImages

La tapa, seña de identidad de España, celebra este jueves 16 de junio su día más especial. Más de 35 ciudades españolas y otras tantas en otros 29 países festejan hoy el Día Mundial de la Tapa con el objetivo de atraer turistas a través de la gastronomía española.

Y es que nuestra cocina y la "cultura del tapeo" viven su mejor momento. Las tapas se han convertido en una auténtica referencia en la cocina en miniatura y en el objeto de atención de cocineros innovadores.

Si estás pensando en celebrar el Día Mundial de la Tapa, no lo dudes y atrévete con alguna de estas tres deliciosas tapas que te proponemos.

Pechugas de pavo con tostadas y tomate

Elaboración: Las pechugas se abren con la ayuda de un cuchillo como si fueran un libro. Se estiran sin llegar a separarlas y se sazonan con sal y pimentón. A continuación, se enrollan y se atan con un hilo de bramante. Se ponen en una cazuela con el caldo y se dejan cocer durante 25 minutos. Pasado el tiempo, se retira el caldo, se dejan enfriar las pechugas y se cortan en rodajas.

Las rebanadas de pan se ponen en una sartén, o en una tostadora, y se tuestan. Los tomates se pelan y se cortan en dados. Se ponen en un bol y se mezclan con albahaca, aceite y sal. Para servir, se colocan en un plato las rebanadas; encima, los dados de tomate y las rodajas de pavo, y se salsea con el caldo del tomate.

Ingredientes para 4 personas: 1/2 kg de pechuga de pavo, 2 cucharadas de pimentón dulce, 8 rebanadas de pan, 2 tomates, 1 cucharadita de albahaca picada, 1,5 litros de caldo de ave, aceite de oliva, sal.

Patatas bravas

Elaboración: Las patatas se pelan, se cortan en cuadros medianos y se fríen en abundante aceite. Se dejan reposar sobre papel absorbente para que escurran el aceite. También se pueden preparar cocidas. Se espolvorean con sal al gusto y se reservan. La salsa brava se vierte sobre las patatas y listas para picar.

Ingredientes para 4 personas: 8 patatas medianas, sal, aceite, salsa brava.

Tosta de huevo y Camebert

Se pone a calentar el horno a temperatura media. Se untan las tostas con un poco de mantequilla y, en cada una de ellas, se pone una loncha de jamón cocido. El queso se corta en lonchas y se cubre con ellas el jamón. Se meten en el horno a temperatura baja durante ocho minutos. Mientras, en una sartén con un poco de aceite se fríen los huevos, espolvoreados con un poco de sal y pimentón. Sobre cada tosta se pone un huevo, se espolvorea con perejil y se sirve.

Ingredientes para 4 personas: Tostas, 250 g de queso camembert, 4 huevos, mantequilla, 4 lonchas gruesas de jamón cocido, perejil, sal.

Pulsa para ver más contenido para ti