Paramount Pictures ha anunciado nuevos retrasos en su calendario de estreno. Las afectadas son 'Top Gun: Maverick', 'Jackass Forever' y 'Misión Imposible 7'. El regreso del aviador interpretado por Tom Cruise, programado para el 19 de noviembre, será ahora el 27 de mayo de 2022. Su cambio fecha provoca el movimiento de la séptima entrega de la saga de Ethan Hunt, que ahora tiene previsto su llegada a la gran pantalla para el 30 de septiembre del año que viene.

Debido al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, donde la variante delta ha desatado una ola de contagios que ha provocado que el público no esté regresando de manera masiva a los cines, Paramount corta por lo sano y huye a 2022, pues con el retraso de 'Jackass Forever', que pasa de octubre a febrero del año que viene, y el de 'Top Gun: Maverick', la major no tiene previsto lanzar nada en la gran pantalla hasta 2022.

A pesar de los buenos resultados en taquilla de 'Un lugar tranquilo II', convertida en uno de los títulos con mejor recaudación de 2021, o de 'La patrulla canina: La película', líder en la taquilla española; los malos resultados financieros de 'Snake Eyes: El origen', convertido en uno de los fiascos comerciales del año, y el retraso sine die de la cinta familiar 'Clifford, el gran perro rojo' hicieron que saltasen las señales de alarma ante una posible desbandada de la compañía.

Sin Paramount hasta 2022

Se trata del único estudio grande de Hollywood que renuncia, de momento, a la temporada de otoño y Navidad de 2021. A lo lago de la pandemia, Paramount ha sido una de las majors que más ha vendido a plataformas su contenido previsto para cines. En 2020, seis de sus filmes fueron a servicios en streaming como 'El juicio de los 7 de Chicago', 'Bob Esponja: Un héroe al rescate' o 'El rey de Zamunda'. En 2021, la compañía ha vendido otros dos títulos más, 'Sin remordimientos' y 'La guerra del mañana'.