Este fin de semana en Mallorca viene cargado de cultura con óperas y estrenos de cine.

Los eventos más destacados de este viernes 10 de junio son la ópera de 'Contes d'Hoffman' de Jacques Offenbach que se representará en el Teatre Principal. Es considerada una de las principales obras maestras del romanticismo francés.

Ànima de La Traviata es otra ópera protagonista del fin de semana. Se representa por primera vez este viernes en el claustro del convento de Santa Anna, en Muro.

Los grandes estrenos de cine cuentan con la presencia de los dinosaurios en 'Jurassic World', la historia de una doctora jubilada que decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados en Grecia con 'La voluntaria' y la biografía del pintor inglés Louis Wain.

Si quieres saber todos los detalles de los planes culturales que te ofrece la isla este viernes 10 de junio, continúa leyendo.

Ópera 'Contes d'Hoffmann

El Teatre Principal acoge este viernes 10 de junio a las 20:00 horas la ópera 'Contes d'Hoffman' de Jacques Offenbach.

En un teatro de Nuremberg se está representando una ópera. La prima dona es la amada de Hoffmann, Stella. Durante el entreacto, Hoffman se va una taberna próxima y recuerda sus pasiones con Olympia -una autómata que lo deslumbró-; Antonia -condenada a morir si canta con su bella voz- y Giulietta, una cortesana que le engaña para que le entregue su reflejo.

La ópera también podrá disfrutarse el domingo 12 de junio a las 18:00, ambos pases con un precio por entrada de entre 10 y 80 euros.

Contes d’Hoffmann Teatre Principal

Estrenos de cine

Los dinosaurios de la saga jurásica iniciada hace tres décadas por Steven Spielberg toman la cartelera este fin de semana en convivencia con Carmen Machi, como voluntaria en un campo de refugiados griego ('La voluntaria') y Benedict Cumberbatch convertido en el célebre pintor inglés Louis Wain.

Jurassic World se proyectará en el Ocimax a las 16:00, 17:00, 19:00, 19:00, 19:30, 20:00, 20:15, 21:00 y 22:00 horas. Para los amantes del 3D, los pases serán a las 17:30 y a las 20:30.

En el Rívoli podrá verse en versión original a las 15:30, 18:30 y 21:30, así como en versión doblada al español a las 16:00, 19:00 y 22:00.

Por otro lado, la sala Augusta ofrecerá la historia de Mr. Wain a las 16:45, 19:00 y 21:15 horas, además de la historia de 'La voluntaria' con Carmen Machi a las 18:30 y a las 20:50.

Ópera 'Ànima de La Traviata'

Ànima de La Traviata relata el triste destino de Violetta, una conmovedora prostituta de lujo que muere de tuberculosis, después de haberse sacrificado para salvar el honor de su amante, Alfredo Germont. Los problemas de la sociedad machista que se transforman en conflictos amorosos invitan a la reflexión con esta versión escenificada.

El estreno será en el claustro del convento de Santa Anna en Muro a las 21:30 horas con un precio por las entradas de 15,54 euros. La ópera girará durante las próximas semanas por Palma, Pollença, Portocolom, Campos, Llucmajor e Inca, entre otros municipios.