Fiestas
Pau Debon protagoniza el vídeo de la Correguda en Roba Interior de Bunyola
El cantante de Antònia Font pone voz e imagen a la nueva "canción oficial" del gran acto de las fiestas de Sant Mateu

Pau Debon protagoniza el vídeo de la Correguda en Roba Interior de Bunyola
J.M.V. Bunyola
Quien quiera vivir "un esclat de vida i de color", tiene este sábado una cita en Bunyola con el acto más esperado y multitudinario de las fiestas de Sant Mateu: la Correguda en Roba Interior.
Una fiesta que llega a la duodécima edición con la mejor promoción posible: Pau Debon, el cantante de Antònia Font y vecino del pueblo, ha puesto voz e imagen al vídeo en el que se anuncia el acto. La asociación Quin Ubiti, organizadora de la fiesta, publicó ayer lunes la canción y el vídeo, que en pocas horas se viralizaron en las redes sociales.
La nueva "canción oficial" de la Correguda en Roba Interior és un tema 100% bunyolí. Tiene música de Joan Muntaner, miembro de los también bunyolins Pirates Pirats, que además se ha encargado de la letra junto a Eduard Riera, uno de los impulsores de la fiesta hace doce años y actualmente concejal de Juventud y Fiestas. Josep Castell (bajo) y Margalida Castell Borràs, Maria Antònia Pericàs y Jaume Pascual (coros) completan el grupo que ha dado vida a la canción junto a Pau Debon.
Esta es la letra del tema:
Amb una rialla ben xalesta,?
abans que s’estiu mos digui adéu,?
engegam es motors de sa festa:?
Bunyola celebra Sant Mateu.?
Maldament enguany faci tempesta?
“tangas”, calçons blancs i “sostens”.?
N’hi ha vestits només amb instruments…?
Guitarres, cossiols, avions i trens.
Dins es poble és més que un sentiment,?
un esclat de vida i de color,?
mos ho passam bé enmig de sa gent:?
sa Correguda en Roba Interior.
El vídeo promocional, realizado también por bunyolins, se grabó hace pocos días en varias calles del pueblo y en las vías y la estación del tren y en él participaron numerosos extras. Además, recupera uno de los disfraces más comentados de la fiesta en los últimos años: el "trenet", que protagoniza el vídeo junto a Pau Debon.
La Correguda en Roba Interior se celebra este sábado a partir de las 17:30 horas. Como es habitual, la organización mantiene en el más absoluto secreto quién será el pregonero del acto.
- Casi 1.400 estudiantes de la UIB se gradúan en Son Moix entre interrupciones durante el discurso del rector
- El Ayuntamiento de Palma contra los vecinos de sa Llotja: Los multa con 240 euros por colgar carteles contra el ruido en el barrio
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- Duelo por cada palmo de tierra en Cala Llamp: un vecino frena la ampliación registral de una finca al alegar que invade la suya
- Palma suma un nuevo asentamiento de caravanas en Marivent: 'Hasta hace tres años aún podía alquilar un piso
- Los mejores lugares de Mallorca para ver el eclipse total del 12 de agosto
- Las 3 plantas que los expertos recomiendan para ahuyentar a las cucarachas en Mallorca
- Así quedó un apartamento de Magaluf tras la marcha de unos huéspedes: el caso real que conciencia sobre la limpieza