1. Hermanos unidos. La banda está integrada por los hermanos René Pérez "Residente" (vocalista), Eduardo Cabra "Visitante" (instrumentalista) e Ileana Mercedes Cabra "PG-13" (vocalista).

2. Nombres con historia. Los apodos de "Residente" y "Visitante" tienen su origen en la infancia de ambos. Eran los nombres con los que se identificaban cuando entraban en la urbanización de Trujillo Alto en la que vivía René, concretamente en la Calle 13.

3. Un mote curioso. Ileana es conocida como "PG-13", una clasificación usada en EE. UU. que sugiere la compañía de adultos a la hora de presenciar una pelicula a menores de 13 años.

4. Récord de galardones. Han sido ganadores de 21 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, siendo la banda musical con más premios de este tipo.

5. Videoclips de calidad. Su esposa fue protagonista del vídeo musical "La vuelta al mundo", grabado en Buenos Aires y dirigido por el director argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar.

6. Cantante y activista. Residente es un gran defensor de la independencia puertorriqueña y no acepta la política militarista estadounidense en el territorio. Por ese motivo, en sus declaraciones a la prensa y en sus conciertos siempre manda mensajes polítco-sociales, ya sea mediante la palabra o mediante frases en camisetas. Como consecuencia de ello, el gobierno de Puerto Rico censuró al artista.

7. Una banda defensora de derechos. La agrupación musical ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo a movimientos y causas sociales, como la de la educación.

8. Sus mensajes van más allá de la música. El cantautor se ha encontrado en algunas ocasiones con líderes políticos para hablar de temas concernientes a Puerto Rico. La más famosa fue la que tuvo con el Presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

9. La abuela, imagen de uno de los discos. La foto que aparece en la contraportada de su primer disco, "Calle 13", en la que aparece una mujer mayor con una pistola en la mano es de su abuela materna, Flor Amelia de Gracia Barreiro.

10. Los fans, partícipes de su música. Uno de sus temas, llamado "El hormiguero", fue compuesto con la ayuda de los fans a través de Twitter. Esta canción habla sobre los inmigrantes y se incluyen grabaciones de los propios fans en diversos idiomas.