La campaña 'Orgull Llonguet', que triunfa en las redes desde hace días reivindicando el popular panecillo típico de Palma, empieza a organizarse para montar unas fiestas de Sant Sebastià 2015 "más populares y participativas".

El Colectivo Orgull Llonguet, que el Sant Sebastià del año pasado ya montó un acto paralelo a los organizados por el ayuntamiento, se propone ahora crear un "caparrot" del popular Miquel Pujol 'des Forn de sa Pelleteria', fallecido el pasado mes de febrero. Para conseguirlo, necesitan 2.200 euros que quieren recaudar en los próximos cuarenta días a través de un proyecto de micromecenazgo que ya está activo en la plataforma Verkami y que servirán para construir la figura, contratar la "The Much Xaranga´s Band" y financiar la fiesta.

Objetivo Sant Sebastià 2015

"Desde nuestro colectivo pensamos que está bien protestar porque no nos gustan las fiestas que organiza el ayuntamiento. Pero si además nos organizamos para montar la fiesta que nos gustaría a todos todavía será mucho mejor, y por eso queremos volver añadiendo más ritmo y más fiesta en la celebración del Orgull Llonguet 2015", afirman en la presentación del proyecto, en la que también detallan que "se nos ocurrió que el cabezudo debía ser panadero. La imagen de Miquel 'de sa Pelleteria' nos vino a la cabeza. Personaje a quien, mediante la fiesta, rendiremos un homenaje merecido a su labor de panadero y de punto de encuentro del barrio".

Todas las aportaciones al proyecto tendrán su recompensa, desde los pañuelos amarillos que ya pudieron verse en la fiesta del año pasado, hasta camisetas o chapas.