"Un juez que no se ha dejado impresionar. Si hubiese más como él, España sería mucho mejor. Hago pública mi admiración", comentaba un lector de diariodemallorca.es que, como la mayoría, aplaudía la labor del magistrado José Castro. Tras cuatro años, el pasado miércoles el juez puso fin a la instrucción del caso Nóos con el auto en el que procesa a la infanta Cristina por dos supuestos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales.

"El juez Castro es la imagen más honrosa de una democracia española degradada y desprestigiada. Independencia, valentía y profesionalidad", se repetían en el digital las loas para el juez. Aunque el temor de que no le dejen terminar con su trabajo también se manifestó entre los internautas: "Castro está actuando con Justicia, mejor que Anticorrupción. Esperemos que los ´influyentes´ no paralicen el caso".

La hermana del rey Felipe VI, mientras tanto, se convirtió en la diana de los gifs, ´memes´ y viñetas más críticas e hilarantes de las redes sociales. El fiscal Pedro Horrach, sin embargo, logró robarle el protagonismo al declarar que la infanta Cristina "ha sido imputada por ser quien es".

"La acusación actuando otra vez de abogado defensor de la hija de don Juan Carlos I ¿Para cuándo una justicia independiente en este país?", se exasperaban muchos, que volvieron a estallar al conocer el recurso del fiscal acusando a Castro de haber hecho "una instrucción a la carta".

"Señor Horrach, mucho le queda a usted aprender del juez Castro. Así que háganos un gran favor a todos (ya que trabaja para noso-tros por si se le había olvidado) y aprenda. Haga lo correcto. Que ya toca", rogaba un lector. "Si por algún motivo me veo en los juzgados, quiero que me defienda el fiscal Horrach. Qué papelón está haciendo", ironizaban otros.

Mientras, los más pesimistas opinaban que "al final, todo esto quedará en nada, porque es un procedimiento viciado de antemano y, cualquier abogado, ve claramente la vulneración del procedimiento. Al tiempo".