Llevamos semanas preparados para celebrar la Navidad, de hecho desde que el genial relaciones públicas Javier Escobar se puso manos a la obra para generar una ilusión distinta, nueva en esta isla, motivada por un dinamizador de la belleza con una larguísima y demostrada experiencia, ya nos está regalando momentos únicos. Va a conseguir que esta isla se convierta en capital del Mediterráneo, del glamour, como un niño con zapatos nuevos dice sentirse, como si empezara de nuevo y entregara a esta tierna sociedad lo mejor de su oficio. Propiciando momentos casi irrepetibles como la fotografía magnífica que hoy abre esta Nata dominical, especialísima y festiva, que quiere unirse al grupo, a la foto de familia de estas veinticinco personalidades que arroparon a Tomeu Català, cuando se unieron para conocer cuál iba a ser su misión en la Cena de los Mil Sueños. Se celebró el pasado viernes en la finca de Son Mir y el domingo que viene, por supuesto, les contaremos en detalle, sin perder calada. Lo estoy deseando.

A lo que íbamos, estas veinticinco personas, destacadas por su creatividad y buen gusto, la mayoría muy conocidas por nuestros seguidores puesto que son habituales de nuestras crónicas más glamurosas, fueron las encargadas de decorar cada una de las mesas de la cena benéfica de Navidad de Projecte Jove en las que se sentaron importantes personalidades imbuidas ya de ese espíritu romántico y acogedor que nos regalan las decoraciones navideñas. Arquitectos, empresarios, decoradores, estetas en definitiva convertidos en anfitriones de mesas ilusionantes paradas para ayudar a la recuperación de muchos jóvenes hacia una vida mejor. Tantos como los que Tomeu Català y su equipo de colaboradores han sido capaces de recuperar para la vida en estos veinticinco años de éxito que hay que celebrar. Para no olvidar. Jaime García-Ruiz, José María Janer, Laura Calvo, Alberto Tomás, Miguel Conde, Jaume Vilardell, Isabel Guarch, Pep Guerrero, Maite Arias, Cecci Sandberg, María y Macarena Camuñas, Francis García, Ana Capó, Joan Conejo, Cristina Muños, Joan Bennàssar, Francesca Martí, Rosa María Regi, Antonio Fernández Coca, Leticia Foncillas, Laura Buadas, Juan Costa, Francisco Sobrino, Joan Riera Ferrari, Feli Marcos, Jepi Corró, Alberto Francia y Elena García-Ruiz, nos regalaron su magia para hacer de la reunión que hoy les mostramos en esa foto de escalera un momento casi irrepetible, porque son todos los que están. Y eso tiene mérito, más en un tiempo en el que cada uno ha de apurar fuerzas y ánimos para conseguir lo que parece imposible, que es salir adelante con ilusión y ganas. En fin, se lo contaremos la semana que viene, aunque ya les adelanto que durante la cena fueron premiadas dos personas también únicas que han hecho mucho, en la mayoría de ocasiones de forma extremadamente discreta, la gran Cristina Macaya, nada amante de este tipo de protagonismos, y Raimundo Fortuny, un señor elegante ante el que hay que descubrirse. Hoy aquí lo hacemos. Felicísimos porque sabemos que gracias a ellos muchos jóvenes han recuperado su libertad. Casi nada.

Ya que la cosa va de buenas noticias, voy a seguir dándolas, de repente suenan campanas a gloria. Tenemos nuevo obispo. Que sea bienvenido. Llega a una Mallorca solidaria que querrá tenerle cerca, incluso en actos que se presumen frívolos y lo son, porque divertirse no es pecado, es casi una obligación, si la causa es en beneficio de los más necesitados, más todavía. Por cuarto año consecutivo el Tristán Bistro de Portals fue el lugar elegido por abc mallorca de Helen Cummins para su Business Lunch de noviembre, en el que casi cien personalidades participaron de este evento de networking disfrutando de las delicias preparadas por uno de los mejores chefs de la isla, Gerhard Schwaiger, que entusiasmó a todos. El próximo tendrá lugar en otro lugar especial, el Gran Hotel Son Net, elegido uno de los mejores del mundo. Será, como ya es tradición, un almuerzo previo a la Navidad en el que se recaudará dinero que será destinado a la compra de regalos navideños para los niños que viven en hogares de acogida en Mallorca. Seguro que a esta cita tan importante en el calendario vip tampoco faltarán bellezas como la inconmensurable Ilona Novackova, a la que ven en las fotos junto al guapísimo y muy famoso modelo alemán Christian Deerberg, empresario también con una iniciativa en la isla totalmente novedosa que está dando muchas alegrías. Body Point by Palma es ya un lugar imprescindible donde los más van a ponerse en forma gracias a un nuevo concepto de sentir bienestar. Vale la pena conocerlo. Amarse a sí mismo es sanísimo y permite amar todo lo demás, ponerse a punto antes de los excesos es una buena fórmula para evitar malestares innecesarios post fiestas. Ya nos conocemos.

Por cierto hay otro lugar también inaugurado recientemente que está dando muchas alegrías a los visitantes más elegantes de Mallorca pero también a mallorquines de pro entusiasmados con la experiencia única que ofrece a sus clientes Reborn Spa, en pleno centro de Palma. Un paraíso de las sensaciones dirigido por Begoña Rodríguez Domínguez, en el que el lujo, ese que podríamos llamar asiático-oriental sin temor a equivocarnos, viene a nuestro encuentro para hacer que la vida sea mucho más bella. Es un regalo perfecto, tomen nota. El equipo, además, es encantador, y todo el resto, entre marfiles y oros, aromas densos y sofisticados en un ´no va más´, una vacuna contra la austeridad que nos devora desde que nos hicieron creer que el menos es más. Ni pensar. Pienso yo, aunque si lo desean, relájense con una nota elegante en la arquitectura de la casa que hoy les mostramos unas páginas más adelante, obra de Elena García-Ruiz, de una belleza que inquieta, un regalo también para los sentidos muy cerca de Palma, mirando a las montañas. La belleza simple, el lujo que se intuye más que se ve.

O la belleza absoluta que ha hecho que la prestigiosa revista Interior Design de Nueva York haya seleccionado a la Relojería Alemana de Port Adriano, obra de Ohlab arquitectura, para sus conocidos Best of year awards en la categoría de Retail, en la que hay cuatro finalistas de peso, ni más ni menos que la espectacular tienda de Louis Vuitton en Singapur o la nueva tienda Chanel en París, en la mítica Avenue Montaigne, ambas diseñadas por Peter Marino, el interiorista de moda, uno de los más prestigiosos en el mundo del Retail. El ganador se conocerá en una ceremonia neoyorquina el 29 de noviembre próximo, pero ya podemos felicitar a la familia Fuster, a Blanca, Paula y Pablo Fuster Planas, la nueva generación de esta familia indispensable comandada por Pablo Fuster Taronjí, al que hoy recordamos al lado de otra triunfadora de pro, Patricia Conde -sale guapísima en el Hola de la semana pasada-, cuando quiso acompañar a la familia en la inauguración de la tienda el pasado verano, en una noche única, inolvidable, de gran firma.

Inolvidable fue también la velada que pasamos junto a Joan Monse en el Teatre Mar i terra, una preciosidad, una joyita , la noche en la que dedicó su espectáculo de mentalismo Dones Màgiques a una de nuestras grandes amigas, la gran Kettylin Magnusson, entusiasmada como solo ella es capaz de hacerlo frente a las habilidades de este genio de la escena que es Monse, excepcional pregonero este año de las fiestas del Dijou Bo de Inca, su ciudad. Por cierto, me entrevistó en su programa de IB3 radio Sense partitura con una conversación íntima, agradable y sincera, con tanto cariño de él y de sus colaboradores que desde aquí quiero agradecérselo, únicamente porque me hizo feliz y con eso hay más que suficiente. Un regalo prenavideño perfecto.

Claro que ya venía más que predispuesto tras haber disfrutado de un momento especialísimo en uno de los lugares más chic del mundo, el Nicolás bar, del que les hablo una semana sí y otra también, pero es que no paran de darnos satisfacciones. En esta ocasión, Alberto Tomás y Frank Vicet nos regalaron una velada otoñal pero alegre, muy alegre, y concurridísima. Allí estaba lo mejor de cada casa. Sin exageraciones. La ocasión lo merecía. En su obrador, y como estrella invitada, la chef Macarena de Castro nos deleitaba con unas piezas gastronómicas nacidas en su Jardín, su restaurante de Alcúdia, laureado con una estrella Michelin y que lucha con éxito por la segunda. Por ello, dejó las riendas de la noche a su hermano Dani de Castro, su complemento perfecto, un organizador nato, para correr rauda y veloz a su cocina de Alcúdia, a seguir luchando. Trabajando que es como se consiguen las grandes cosas. No hay más truco.

En la terraza del Nicolás, como les decía, se congregaron amigos de la casa, un espectacular casting de caras guapas y nombres ilustres demostrando que el chic mallorquín existe, baila, entre gin tonics y vodka, o cerveza Brabante, la más cool del mercado. Los fotógrafos no dábamos abasto. La lista de vips será interminable, vean las fotos y háganse una idea. Disfruten y vayan preparándose para unas semanas de locura festiva anti recesión porque estamos, muchos, muchísimos, dispuestos a alegrarles la vida con lo que sea necesario. El fin de semana que viene no se pierdan el Rastrillo de Nuevo Futuro, más adelante tocará el Mercadet de Nadal del Refugi o el mercadillo Masai y navideño para los amigos de Ositeti el 24 y 25 de noviembre en la calle Menorca, número 7. Se lo contaremos. Y participaremos, que es mucho más importante.