Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Nace una asociación para defender el parque de la fachada marítima

Un grupo de vecinos reivindica el parque de la primera línea. J. C.

La asociación Parc Sí, constituida recientemente, pretende garantizar que los solares de la fachada marítima del litoral de Llevant sigan siendo espacio libre público. Los promotores de esta nueva organización, que preside Carlos Cabeza, pretenden garantizar que la propuesta que el Ayuntamiento deberá hacer a Endesa para la adquisición de los dos solares situados junto al edificio de Gesa garantice el mantenimiento de esta superficie sin construir y libre de edificios, tal como se consiguió, después de mucho esfuerzo y lucha vecinal, durante el mandato de Aina Calvo. En este sentido, Cabeza asegura que la nueva entidad pretende coger el testigo de la antigua Plataforma Salvem Sa Façana Marítima, que luchó durante años para conseguir modificar el planeamiento urbanístico ya aprobado, que preveía la construcción de un auténtico muro de edificios de viviendas, eso sí de alto poder adquisitivo, en los solares de primera línea. La nueva entidad ya ha realizado las primeras actuaciones.

Concentración junto a Gesa

El pasado sábado un grupo de vecinos se concentró en uno de los solares situados junto al edificio de Gesa con el lema que da nombre a la asociación: "Parc Sí". Se pretende que esta concentración tenga continuidad cada sábado y que en ellas participen cada vez más personas y entidades procedentes no solo de la barriada de Ses Veles, sino de toda la ciudad. Asimismo, van a programar una serie de contactos con los representantes de todos los partidos políticos con el fin de exponerles su posición.

Reunión con Hila

Los contactos se inician hoy con la reunión que van a mantener esta mañana en el Casal de Can Alcover con el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila.

Compartir el artículo

stats