15 de julio de 2018
15.07.2018
Mundial 2018

Mundial de Rusia: El VAR, la mano de Perisic y otras polémicas de la final

El videoarbitraje fue decisivo en la victoria de Francia ante Croacia en la final de Mundial

15.07.2018 | 19:37

El videoarbitraje, el famoso VAR, ha sido el gran protagonista del Mundial de Rusia y durante la final disputada este domingo entre Francia y Croacia volvió a ser decisivo. El árbitro del encuentro, el argentino Néstor Pitana, recurrió a él para decidir sobre una mano de Perisic en el área croata, lo que que fue decisivo en el devenir del partido.

En el primer gol de Francia, marcado en propia puerta por Mandzukic, el colegiado no necesitó el VAR, aunque Paul Pogba partía desde una posición dudosa tras el libre directo de Griezmann que acabó remachando el croata a la red de un cabezazo.

Mandzukic remata de cabeza la falta lanzada por Griezmann que acabó en el primer gol de Francia. Foto: EFE

La acción anterior al lanzamiento de la falta también fue polémica, ya que Griezmann se había dejado caer ante una entrada de Brozovic. Pese a las protestas de los balcánicos, Pitana decretó falta.

Griezzman en el suelo tras una falta de Brozovic que no fue. Foto: Reuters

Perisic empató posteriormente la final y luego fue el protagonista de la gran polémica del partido. Matuidi intentó un remate que acabó golpeando en la mano del extremo croata cuando bajaba del salto con el brazo separado del cuerpo. Pitana necesitó hasta cinco minutos para decretar el penalti tras la pertinente consulta al VAR.

La mano de Perisic que acabó en el penalti anotado por Griezmann. Foto: Reuters
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo