ToyotaEspaña, a través del programaToyota Relax, permite a sus clientes beneficiarse de una extensión de garantía de hasta 10 años o 160.000 km, lo que ocurra primero, sin coste adicional. Para ello, tan sólo deberán de cumplir una única condición: realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 km, en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Los nuevos vehículos Toyota cuentan con una garantía oficial de 3 años o 100.000 km, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, con 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido. Pero ahora, gracias a Toyota Relax, esa garantía puede llegar a ser de hasta 10 años, ya que la marca extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro oficial. Renovable en cada mantenimiento hasta un máximo de 10 años, y siempre que el vehículo esté por debajo de los 160.000 km.

Al mismo tiempo, y tras realizar ese mantenimiento periódico en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con Toyota Relax se obtiene también un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias. Gracias a ello, es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado. De este modo, bastará pasar la revisión que le corresponda al vehículo en cuestión para beneficiarse de un año de garantía adicional.

Toyota demuestra con esta nueva acción que el cliente es su principal preocupación y lo sitúa en el centro de todas sus operaciones —filosofía ‘customer centric’, aplicando cuatro objetivos para que su atención sea de calidad: maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas, ofrecer una respuesta a cada incidencia, dar respuestas rápidas, eficientes y completas y, por último, seguimiento especial a todas las reclamaciones.