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Audi, el sistema de detección de semáforos podría ser el paso definitivo hacia el tráfico inteligente

Cuando oímos hablar de Smart Cities -ciudades inteligentes- enseguida nos vienen a la cabeza urbes futuristas en las que los vehículos se conducen por sí solos mientras los ocupantes se dedican a tareas más productivas y menos placenteras que conducir. Pero el paso previo hasta ese tipo de ciudades está en la tecnología que deberán llevar los vehículos de dentro de poco tiempo. Audi ya está probando con éxito un nuevo sistema de detección de semáforos llamado V2I que no solo es útil en la actualidad, sino que sienta las bases del smart traffic del mañana.

Este nuevo equipo de Audi es en un sistema conectado que te dice, a través de su conocido Virtual Cockpit -un cuadro de mandos digital-, cuánto tiempo falta para que un semáforo se ponga en verde o para que salte al rojo. Las pruebas, que se están haciendo en Las Vegas, son posibles gracias al sistema informatizado repartido por toda la ciudad, un sistema que controla desde los semáforos hasta el transporte urbano y las cámaras de tráfico.

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Ford+blackberry aceleran su estrategia hacia el coche autónomo

BlackBerry y Ford han anunciado una alianza para desarrollar soluciones de software enfocadas hacia la conducción autónoma y conseguir así ser los primeros en comercializar un coche autopilotado en los próximos años. La colaboración entre las dos compañías no viene de ahora, ya que el software QNX de BlackBerry está en el conocido sistema SYNC 3 de Ford, además de ir montado en más de 60 millones de vehículos de otros fabricantes en todo el mundo.

Según BlackBerry, esta alianza ampliará el uso de su sistema QNX y de su software de seguridad para “poder desarrollar la próxima generación de coches conectados”. Por otro lado, John Wall, vicepresidente senior y jefe de la división QNX en BlackBerry aseguró en su blog que su sistema “es el único disponible para los fabricantes de automoción a día de hoy para crear sistemas de conducción autónoma”. Y parece que Ford se ha adelantado.

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Mercedes clase E llega la primera pantalla dual de alta resolución en serie

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que cada vez pasamos más tiempo en el coche. Hace diez años los trayectos eran más rápidos debido a la menor masificación de vehículos. Atascos, tráfico lento o vueltas y más vueltas para encontrar aparcamiento hacen que pasemos parte del día encerrados entre las puertas de nuestro coche. Debido a ello, los fabricantes están cada vez más concienciados de que el interior del vehículo debe ser cada vez más ergonómico y de mayor calidad.

Por primera vez, la división tecnológica de Continental, ha equipado a los nuevos Clase E de Mercedes con dos pantallas panorámicas de alta resolución que se fusionan aparentando ser una sola. Bajo el nombre de Dual Display, esta innovación tecnológica permite al conductor obtener todo tipo de información de forma intuitiva y natural. Un gran avance.