El PSOE de Armengol pide el voto en las elecciones europeas para "evitar que vuelva el fascismo"

La presidenta del Congreso reclama una movilización de la ciudadanía con el objetivo de "hacer frente a quienes alimentan los insultos y las fake news para deshumanizar a los adversarios políticos"

La candidata por Baleares, Alicia Homs, apuesta por una Unión Europea "más social y feminista que piense en los jóvenes"

Alicia Homs y Francina Armengol, esta tarde frente a la sede del PSIB.

Alicia Homs y Francina Armengol, esta tarde frente a la sede del PSIB. / DM

Redacción

El PSOE ha puesto toda la maquinaria política en marcha de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. La presidenta del Congreso y secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, asegura que los ciudadanos europeos "nos jugamos muchísimo" en estos comicios por el auge de la extrema derecha en todo el mundo y pide el voto para su partido con el objetivo de "hacer frente a quienes alimentan los insultos y las fake news para deshumanizar a los adversarios políticos". Una estrategia, denuncia, que ya se está viendo "tanto en Baleares como en España".

De cara a estas elecciones, la líder socialista reivindica la gestión de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien se presenta como cabeza de lista del PSOE a las europeas, así como las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conseguir la excepción ibérica o la llegada de fondos europeos a Baleares: "Seguir avanzando en una Europa solidaria y de paz".

Por su parte la candidata del PSOE por Baleares, Alicia Homs, reclama una movilización masiva de los ciudadanos en las elecciones en las que "salimos a ganar" y contrapone el modelo de los socialistas, basado en una Europa "más social y feminista que piense en los jóvenes", frente a una extrema derecha que está creciendo" en los últimos años: "Tenemos que evitar que vuelva el fascismo". Asimismo, enfatiza en la urgencia de que la Unión Europea dote a Baleares de medidas para hacer frente a la masificación turística o buscar una solución a la crisis de vivienda.