Homs anima a la movilización progresista el 9J "como dique contra la extrema derecha"

Alicia Homs

Alicia Homs / PSIB/PSOE

 La candidata socialista al Parlamento Europeo, la eurodiputada Alicia Homs, ha animado este jueves a la movilización progresista en torno al PSIB-PSOE el 9 de junio, en las elecciones europeas, como "el único dique de contención contra la extrema derecha".

Ha reivindicado que los socialistas utilizan la institución "como una herramienta que ayuda a mejorar la vida de la ciudadanía y no como una herramienta de confrontación y barro como hace el PP", ha informado el PSIB en una nota.

Con motivo del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo, la candidata del PSIB-PSOE a las elecciones europeas ha explicado que durante los últimos 5 años como eurodiputada ha defendido los intereses de la ciudadanía de las Islas Baleares, "con una excepción ibérica que ha permitido abaratar el precio de la luz cuando en otros países aumentaban sin control".

También ha destacado de la labor socialista "unos fondos europeos reclamados, luchados y conseguidos por el presidente Pedro Sánchez, y una regulación pionera en el mundo de la inteligencia artificial que permitirá proteger a las mujeres y niñas del ciberacoso, con la nueva Política Agraria Común, que por primera vez reconoce y contempla los efectos de la insularidad y consiguiendo que la Unión Europea sea sensible a la realidad insular".

Según Homs, ha sido gracias "a un grupo socialista en el Parlamento Europeo muy fuerte" que se ha opuesto con medidas sociales a los retrocesos que ha intentado aplicar la derecha, de la mano de la extrema derecha.

Ha reclamado una "movilización contundente de la ciudadanía progresista y de izquierdas", que se aglutine en torno al PSOE como "el único dique de contención contra la extrema derecha", haciendo referencia a las movilizaciones fascistas en Italia o las agresiones a candidatos socialdemócratas en Alemania.

Homs ha denunciado que "el fascismo está fuerte, vuelve a campar por Europa", ante lo que ha destacado la importancia de las elecciones europeas.

"El 9 de junio nos jugamos una Europa que aporte recursos para construir más vivienda pública, que tenga en cuenta la realidad de los territorios insulares, que sea consciente de las problemáticas de las zonas turísticas, que apueste por los derechos de las mujeres, que lidere la lucha contra el cambio climático y la transición energética, que dé oportunidades a los jóvenes, que sea democrática y con una política digna y limpia", ha defendido.

Según Homs, las elecciones europeas también serán una oportunidad "para ratificar el buen trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez estos años y todos los avances conseguidos, así como un sí al papel que ha jugado España en Europa".