Interceptados 69 migrantes en cinco pateras en Cabrera Ibiza y Formentera

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se movilizaron ayer de madrugada para rescatar a los tripulantes en apuros

Salvamento Martítimo y Guardia Civil rescataron ayer a 24 personas en una patera en Cabrera.

Salvamento Martítimo y Guardia Civil rescataron ayer a 24 personas en una patera en Cabrera. / DM

Cinco pateras con al menos 69 migrantes a bordo llegaron al sur de Mallorca y a las islas de Formentera y Ibiza desde las once de la noche del lunes hasta las diez de la mañana de ayer, según informó la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron sobre las once de la noche del lunes a 14 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a seis millas de Cabrera, al sur de Mallorca.

En la zona del Caló de Sant Agustí, en Formentera, agentes del instituto armado y de la Policía Local detuvieron a las tres y media de la madrugada de ayer a nueve inmigrantes irregulares, también magrebíes, que habían llegado en barca a la isla.

Poco después, pasadas las cinco y media de la mañana, embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron a cinco millas al oeste de Cabrera a 24 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera procedente del norte de África. Entre ellas, había tres mujeres y un bebé.

Horas más tarde, a las ocho de la mañana, seis personas de origen magrebí fueron interceptadas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil del Puerto de Palma. Por último, en las inmediaciones de Cap Martinet, en Santa Eulària, en Ibiza, otras 16 personas magrebís fueron detenidas a las diez de la mañana. Todos los migrantes presentaban aparentemente un buen estado de salud.