La presidenta Marga Prohens condena el «ataque indiscriminado» de Irán a Israel

Francina Armengol asegura que es momento de trabajar «por la paz desde la democracia»

La presidenta Marga Prohens

La presidenta Marga Prohens / B. Ramon

La presidenta de Balears, Marga Prohens (PP), condenó ayer en sus redes sociales el «ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel».

A través de la red ‘X’, Prohens se manifestó sobre este conflicto internacional y apostó por el trabajo de la diplomacia internacional para «estabilizar y evitar una escalada [de guerra] en la región».

Por su parte, la presidenta del Congreso, la mallorquina Francina Armengol, también escribió en esta misma red que «es el momento de la responsabilidad: Debemos trabajar por y para la paz desde la diplomacia».

«Una escalada aún mayor del conflicto en Oriente Próximo solo generará todavía más sufrimiento entre la población civil. Necesitamos contención, diálogo y acuerdos», publicó la política socialista.

El conflicto

Cabe recordar que Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó anoche más de 300 drones, misiles y misiles balísticos en lo que supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní, a la espera de ver cuál será la posible respuesta israelí.

Las reacciones internacionales se sucedieron a lo largo de la jornada de ayer. Los países del G7 «condenaron enérgicamente» el ataque iraní a Israel, al que mostraron «su pleno apoyo».

Este bloque internacional hizo un llamamiento a la moderación «para evitar una mayor escalada» en Oriente Medio, tras la reunión de menos de una hora que mantuvieron este sábado por videoconferencia, presidida por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que ocupa la presidencia de turno.

En un comunicado dado a conocer ayer, el Gobierno italiano explicó que los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá, ademas de los de la Unión Europea (UE), «instan a las partes a abstenerse de cualquier acción encaminada a aumentar la tensión en la región».