Convocan una huelga de limpieza en Son Sant Joan para el puente de mayo

Habrá paros parciales de forma indefinida a partir del 27 de abril en protesta por las condiciones de las trabajadoras

Pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan. / MANU MIELNIEZUK

efe. palma

El comité de empresa de Sirsa ha convocado una huelga de limpieza en el aeropuerto de Palma a partir del 27 de abril, para el puente de mayo, en protesta por las condiciones de las trabajadoras y «la negativa al diálogo» de la empresa.

La huelga convocada son paros parciales de forma indefinida a partir del 27 de abril, informó este miércoles en un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB), con presencia mayoritaria en el comité de empresa. Los motivos que alega el preaviso de huelga registrado ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Illes Balears (TAMIB) son «la negativa de la empresa a mantener cualquier dialogo social con el nuevo Comité de Empresa, no constituir el Comité de Salud Laboral, los continuos incumplimientos de acuerdos en cuanto a la falta de personal, y faltas de respeto de los mandos directos contratados por la empresa».

Según el sindicato, los problemas derivan de las «bajadas temerarias» que realizan las empresas al concurrir a los concursos.

SITEIB asegura que los trabajadores afrontan el constante crecimiento de pasajeros del aeropuerto de Son Sant Joan, «con la terminal siempre en obras», y con una plantilla que ha ido mermando en los últimos años, «además de no cubrir las bajas ni las vacaciones».