El Parlament activa la comisión de investigación del caso Koldo, presidida por Vox

La mayoría de votos de la comisión la tienen Vox y el PP.

Gabriel Le Senne ha presidido la constitución de la comisión de investigación del caso Mascarillas

Gabriel Le Senne ha presidido la constitución de la comisión de investigación del caso Mascarillas / Parlament IB

 El Parlament ha activado este martes la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas en la pasada legislatura por parte del Govern balear a una empresa investigada en el caso Koldo, un órgano no permanente que preside la diputada de Vox María José Verdú.

En esta comisión, creada a instancias del partido de Santiago Abascal con el respaldo del PP, se prevé la comparecencia de la presidenta del Congreso y exjefa del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, del exministro de Transportes José Luis Ábalos y de su exasesor Koldo García.

Presidirá la comisión la diputada de Vox Verdú, la vicepresidenta será la socialista Pilar Costa y la popular Marga Durán ejercerá de secretaria, según ha resultado de la votación realizada en la sesión constituyente.

La mayoría de votos de la comisión la tienen Vox y el PP.

3,7 millones de euros

Los 16 diputados que la conforman indagarán en la compra en el año 2020 de una partida 1,5 millones de mascarillas por valor de 3,7 millones de euros por parte del Govern de Francina Armengol (PSIB-PSOE) a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional.