Monumental atasco en la autopista del aeropuerto de Palma al precipitarse al vacío un hombre desde el puente

El individuo, que ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado de urgencia a Hospital de Son Espases, era un hombre de mediana edad, que se ha mantenido consciente y con los ojos abiertos mientras era atendido

Un testigo de los hechos ha resultado también herido al caer en un socavón mientras intentaba prestar una primera ayuda al precipitado

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Monumental atasco en la autopista del aeropuerto de Palma al precipitarse sobre la calzada un hombre desde el puente que une el barrio de Nou Llevant con el Molinar. Los hechos han ocurrido pasadas las siete y media de la tarde, cuando un hombre de mediana edad y por motivos que se desconocen se ha lanzado al vacío desde el puente sobre la autopista en el sentido de entrada a Palma.

Milagrosamente, los coches que circulaban por la autopista, en ese momento con mucho tráfico rodado en la entrada a Palma, han podido sortear al precipitado, que minutos después ya ha podido recibir las primeras asistencias de los sanitarios que han llegado en las tres ambulancias que rápidamente han hecho acto de presencia en el lugar de los hechos.

El precipitado fue atendido por los sanitarios que acudieron bajo el puente del Molinar

El precipitado fue atendido por los sanitarios que acudieron bajo el puente del Molinar / Miguel Vicens

También se han desplazado junto al puente de la autopista del aeropuerto, unidades de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Nacional y la Policía de Palma, que han acordonado la zona y regulado el tráfico para que los sanitarios de urgencias pudieran hacer su trabajo sin peligros. Un ciudadano que quería a asistir al precipitado ha resultado también herido en un socavón de un solar del barrio de Nou Llevant, donde ha aparcado. Ha tenido que recibir asistencia médica al lastimarse una pierna y finalmente ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Son Llàtzer. Los hechos han quedado bajo invesigación policial.

Consciente y con los ojos abiertos mientras era atendido por los sanitarios

Aunque herido de gravedad, el precipitado se ha mantenido consciente en todo momento, con los ojos abiertos, mientras era atendido por los sanitarios. Y tras unos quince minutos, ha sido inmovilizado, introducido en camilla con mucho cuidado en la ambulancia y trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases, mientras la Guardia Civil de Tráfico, la Policía de Palma y la Policía Nacional desmontaban el operativo de seguridad y el tráfico volvía poco a poco a su normalidad.

Los sanitarios atienden al precipitado bajo el puento del Molinar

Los sanitarios atienden al precipitado bajo el puento del Molinar / Miguel Vicens

Testigos presenciales han contado a este diario que vieron al individuo que se ha precipitado apoyado de espaldas en la barandilla del puente instantes antes de lanzarse al vacío, serio y aparentemente tranquilo. Es la segunda persona que se precipita desde el mismo puente en lo que llevamos de 2024.

Las tres ambulancias bajo el puente del Molinar de la autopista de Palma, mientras los sanitarios atienden al precipitado

Las tres ambulancias bajo el puente del Molinar de la autopista de Palma, mientras los sanitarios atienden al precipitado / Miguel Vicens

El puente del Coll den Rabassa

Además, el pasado 6 de marzo una mujer española de mediana edad falleció al preciitase desde otro puente de la autopista del aeropuerto de Palma, en esa ocasión el puente del Coll den Rebassa. La mujer saltó al vacío justo cuando pasaba una moto, que la arrolló. El motorista perdió el control ytuvo que ser hospitalizado, aunque sus lesiones fueron leves. 

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971 461 112.

La Asociación de Familiares y Amigos de supervivientes del suicidio (AFASIB) te puede atender marcando el número 657 716 340.

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.