El PSIB exige que el PP explique antes la participación de Tellado en la trama

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. / EP

B. Palau

B. Palau

Fuentes del PSIB reiteraron ayer sus exigencias para que el PP explique antes la participación de Miguel Tellado en la presunta trama de corrupción del ‘caso Koldo’. Los socialistas de Baleares no hicieron valoraciones sobre las últimas informaciones publicadas a nivel nacional acerca de la supuesta vinculación de la expresidenta de Baleares, Francina Armengol, con el entramado de la compra de mascarillas que investiga la Audiencia Nacional.

Desde el PSIB destacaron que ni Armengol ni ninguna persona del anterior Govern aparecen en el sumario de la causa. En cambio, el dirigente popular Miguel Tellado «y un tal Alberto» aparecen en una conversación entre dos de los principales investigados, el empresario Juan Carlos Cueto, considerado el cerebro de la trama, y Koldo García.

Fuentes de los socialistas en las islas indicaron que primero es el PP el que tiene que dar explicaciones sobre la participación de Tellado en la causa, ya que él sí aparece en el sumario, y luego será el turno de los socialistas. Por su parte, el diputado José Vicente Marí Bosó (PP) ayer volvió a pedir en la red social X que Armengol dé explicaciones.