La OCB reitera que habrá movilizaciones sociales para defender el catalán tras reunirse con Prohens

El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB) se muestra muy crítico con los argumentos de la presidenta del Govern y recuerda que el 5 de mayo habrá una gran manifestación contra las políticas de PP y Vox

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a representantes de la Obra Cultural Balear (OCB)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a representantes de la Obra Cultural Balear (OCB) / OCB

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La Obra Cultural Balear (OCB) ha reiterado que habrá movilizaciones sociales para defender el catalán durante los próximos meses tras reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens. Un encuentro celebrado en el Consolat de Mar donde la líder popular ha intentado acercar posturas con la entidad aunque sus argumentos no han resultado "para nada convicentes", según ha expresado el presidente de la OCB, Antoni Llabrés.

"No ha habido una respuesta positiva respecto a un cambio de rumbo en las políticas regresivas que está aplicando con Vox y le hemos anunciado que utilizaremos todos los instrumentos que tengamos para plantar cara", ha defendido Llabrés. En este sentido, ha hecho hincapié en la gran manifestación prevista para el 5 de mayo, aunque advierten que no será la única.

Asimismo, la entidad ha reclamado a Prohens que rompa el pacto de gobernabilidad con Vox para volver a alcanzar "los consensos lingüísticos" en Balears. "Le hemos pedido que rompa el pacto con la extrema derecha y que lleve a cabo una política lingüística en favor de toda la sociedad aunque en nignún momento nos ha dado a entender que se vaya a producir un cambio en estos acuerdos", ha determinado Llabrés. En cuanto a la segregación lingüística en las aulas, el presidente de la OCB ha sido muy crítico con la presidenta del Ejecutivo, destacando que no han contado con los docentes a la hora de elaborar el plan lingüístico. "Se trata de una imposición del Govern y el peaje que le tiene que pagar a Vox".