Más de 16.000 mutualistas de Muface en Baleares ya pueden retirar sus fármacos con receta electrónica

La dispensación digital llega a este colectivo que asimismo podrá sacar sus medicinas en otras siete comunidades del país

La mutualista Concepción Jiménez haciendo uso hoy de su receta electrónica.

La mutualista Concepción Jiménez haciendo uso hoy de su receta electrónica. / COFIB

Los 16.136 mutualistas de Muface (11.707 titulares más 4.429 beneficiarios) de opción concertada residentes en Balears pueden utilizar desde hoy la receta electrónica en cualquier farmacia de las islas. 

Todos ellos podrán obtener sus recetas y adquirir los medicamentos correspondientes utilizando tan solo su tarjeta sanitaria de entidad. Este colectivo mutualista puede ya acudir a los médicos del cuadro que les corresponda para que activen la prescripción digital. Desde esa fecha tienen 10 días para recoger el producto en su oficina de farmacia, presentando su tarjeta. Si no lo hacen dentro de plazo, la prescripción quedará inactiva y no se podrá obtener ya el medicamento.

Tras la primera recogida, si se trata de un tratamiento crónico, pueden continuar recogiendo el medicamento en la farmacia con periodicidad mensual durante el periodo de tiempo marcado por el facultativo, hasta una duración máxima de un año. Pasado este tiempo será preciso renovar la prescripción. Esta receta permitirá asimismo retirar medicamentos en las otras 7 CC AA con este sistema: Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Murcia y Navarra.