Antoni Bennàssar, nombrado presidente del Consell Social de la UIB

El expresidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears sustituye en el cargo a Bartomeu Llinàs, a quien el Govern agradece su labor

El Consell de Govern nombró ayer a Antoni Bennàsar presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por un periodo de cuatro años. Lo explicó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que agradeció a Bartomeu Llinàs, presidente saliente, por su labor desarrollada al frente del organismo. El nombramiento de Bennàsar tiene lugar a propuesta del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y habiéndolo oído el rector de la UIB. En este sentido, cabe recordar que Antoni Bennàssar es expresidente del Colegio de Médicos de Balears.

Al mismo tiempo, el Consell de Govern también nombró como nuevos miembros del Consell Social por un periodo de cuatro años a Francesc Jesús Fiol y Catalina Palau, a propuesta de la conselleria competente en materia de universidad. En el caso de Fiol, fue conseller del Partido Popular. Asimismo, el Consell de Govern también anunció a Ana María Jiménez, Antonio Bennàsar y Cristina Ferrer, designados por el Parlament; a Román Piña, por el Consell Insular de Menorca; a Carlos García-Delgado, por el Consell Insular de Mallorca, y a Felip Cirer, por el Consell Insular de Eivissa. Igualmente, también fueron nombrados Francesc Mellado (CCOO) y Rafaela Sánchez (UGT), Gabriel Caldentey (STEI), Carmen Planas (CAEB), Jordi Mora (Pimeb); Paula Barca, por las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación; José María Noguera y Patricia Díaz, a propuesta del Ayuntamiento de Palma. Tanto el presidente como los miembros del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) son nombrados por un periodo de cuatro años, según destacó el propio Govern a través de un comunicado.