Los VTC tendrán que pagar por aparcar en el aeropuerto de Palma a partir de abril

La FEBT lo considera "inadmisible" y pide a AENA una exención del pago

Las empresas de VTC expresan su malestar por la nueva ley del transporte

Las empresas de VTC expresan su malestar por la nueva ley del transporte / MANU MIELNIEZUK

EP

Los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) tendrán que pagar por estacionar en el aparcamiento del aeropuerto de Palma a partir del próximo 1 de abril.

Así lo ha señalado en un comunicado este jueves la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que ha considerado "inadmisible" que AENA imponga el pago de las tarifas a los VTC cuando desarrollan su actividad.

En consecuencia, la federación ha planteado como "solución a priori y a modo de ultimátum provisional" la exención del pago, de la misma forma que AENA ha establecido con los autobuses de transporte discrecional, hasta noviembre de este año y con las mismas condiciones.

Falta de respuesta

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha subrayado que dichas condiciones incluyen la carencia de pago durante los primeros 60 minutos o gratis todo el periodo de estacionamiento como el caso de los taxis que realizan un servicio contratado con antelación para desarrollar su actividad en el aeropuerto.

Igualmente, se ha mostrado "molesto por la falta de respuesta e imposición por parte de AENA" por aparcar en el parking G del aeropuerto, aplicando las tarifas a las propias de rotación del aparcamiento general, remarcando que dichas tarifas son de 0,60 céntimos el primer minuto, 0,02 céntimos del minuto dos al 30, y de 0,04 céntimos desde el minuto 31, con un máximo de 26 euros por día.

Con todo, ha lamentado que AENA haya impuesto las tarifas "a pesar de las arduas y largas" reuniones con el director del aeropuerto de Palma y con el director nacional de AENA, por parte del presidente de la FEBT y el presidente de los VTC.