El PSIB critica que con el voto en contra del PP las islas pierden 38 millones

Los socialistas de Baleares afean que los populares hayan rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria

El senador del PSIB-PSOE por Mallorca, Pere Joan Pons.

El senador del PSIB-PSOE por Mallorca, Pere Joan Pons. / DM

El PSIB critica que con el voto en contra del Partido Popular en el Senado a los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas en el periodo comprendido entre 2024 y 2026 planteados por el Gobierno de España, Baleares pierde 38,5 millones de euros de financiación.

En una nota de prensa difundida ayer por la formación de los socialistas de las islas, el partido señaló que esto supone un gasto de 1.000 millones de euros a las comunidades autónomas.

Los socialistas recalcaron que, ante la negativa del PP, el Ministerio de Hacienda ha avisado que esta decisión «llevará consecuencias a la ciudadanía y a los servicios públicos».

En concreto, en Baleares «que su propio partido quiera derruir los objetivos supone un déficit de 38,5 millones de euros que afecta directamente a todos los habitantes», añadió el PSIB.

El senador del PSIB-PSOE por Mallorca, Pere Joan Pons, lamentó que «una vez más el PP mira por sus propios intereses y deja de lado a la ciudadanía y las administraciones públicas de Baleares y de España».

Por último, la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, subrayó que «lo pueden intentar esconder como quieran, pero lo que están consiguiendo es que las administraciones territoriales tengan menos recursos y espacios físicos».