Estos son los once grados universitarios y los seis másteres que se impartirán en la UMAC, la nueva universidad en Mallorca

Son titulaciones que en estos momentos no se imparten en la isla, a excepción de Medicina

FOTO DE FAMILIA MENTORIMENT ADEMA.

FOTO DE FAMILIA MENTORIMENT ADEMA. / Adema.

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Once grados, seis másteres y dos doctorados es la oferta educativa que se impartirá en la UMAC, la nueva universidad de Mallorca, en un plazo de diez años siempre cuando se apruebe su creación administrativamente.

La UMAC, que quiere impulsar la escuela universitaria Adema, abriría sus puertas dentro de dos años, en el curso 2025/2026, y se trataría de la primera universidad privada independiente de Baleares.

El proyecto de docencia e investigación es extenso, ya que prevé once nuevos grados, seis másteres y dos doctorados que no tienen presencia actualmente en la isla. Además de la sede actual en Son Rossinyol, se abrirían dos campus más, uno en parte del edificio de Endesa en el Coll de’n Rabassa y otro en la antigua fábrica de calzado Farrutx en Inca, espacio que ya es propiedad de Adema.

Simuladores en una de las aulas de Adema.

Simuladores en una de las aulas de Adema. / Adema.

Configuración de los estudios por espacios

Por espacios, los estudios quedarían configurados de la siguiente forma:

  • Campus Son Rossinyol, en el actual edificio de la Escuela Universitaria Adema:
  1. Títulos ya implantados: Grado de Odontología, Grado de Odontología en inglés, Grado de Nutrición Humana y Dietética, Grado de Bellas Artes, Grado de Bellas Artes en Inglés y Máster en Odontología digital.
  2. Nuevas titulaciones: Máster en Nutrición Clínica, Máster en Cirugía Oral e Implantología y Máster en Professional Development en Bellas Artes.

NUTRICION MENTORIMENT en Adema.

NUTRICION MENTORIMENT en Adema. / Adema.

  • Campus Coll de’n Rabassa: Grado de Biomedicina, Grado de Medicina, Grado de Ingeniería de la Salud, Máster en Ingeniería Oral, Doctorado en Ciencias de la Salud, Doctorado en Arte, Diseño y Humanidades.
  • Campus Inca - Facultad Politécnica: Grado de Ingeniería de Datos, Grado de Arquitectura, Grado de Diseño, Grado de Diseño de Videojuegos, Máster en Diseño y Máster en Arquitectura.
  • Campus Inca – Facultad Ciencias Sociales: Grado de Sociología, Doble Grado de Sociología e Ingeniería de Datos, Grado de Ciencias Políticas y Administración Pública y Grado de Gestión de Empresas Deportivas.

La UMAC también prevé en su organigrama de propuesta de docencia otras titulaciones a través de la incorporación de otras escuelas universitarias de Baleares. En este caso, se trataría de los siguientes estudios: Grado de Veterinaria, Grado de Logopedia, Grado de Criminología y Máster en Ciberseguridad.